24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

No pudo más: Renuncia presidente de comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas

Tras 23 días de paralización de actividades administrativas y académicas por el plantón de los estudiantes exigiendo el cambio de la comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), con fecha 29 de junio de 2021, la Dra. Milagro Rosario Henríquez Suarez, presentó ante el Ministerio de Educación, su carta de renuncia irrevocable a la presidencia de la citada universidad, la cual fue aceptada.

El MINEDU convocará a concurso la designación de una nueva comisión de acuerdo a la ley universitaria, dijo en medios locales desde Lima, Jorge Mori Valenzuela, de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU).

Milagro Henríquez, señala en su misiva que, desde el inicio de su gestión siempre estuvo abierta al diálogo con todos los miembros de la comunidad universitaria, pero que en las últimas semanas grupos de actores externos imposibilitaron el diálogo con los estudiantes y docentes azuzando violencia que impidieron llegar a consensos.

En comunicado difundido en la página web de la UNAAA, la renunciante presidenta, señala que hace público su disposición de rendir cuentas de sus acciones realizadas durante su gestión.

Estuvo al frente de la Universidad desde el 6 de febrero de 2020 en reemplazo de Jorge Lescano Sandoval.

Dra. Milagro R. Henriquez

Desde la creación de la UNAAA mediante la Ley 29649 publicado en Diario El Peruano, el 11 de enero de 2011 se han sucedido más de 4 comisiones, y todas han salido en medio de conflictos sociales.

Si bien la UNAAA está licenciada, pero le falta aún su institucionalidad con sus órganos de gobierno propio.

El 26 de diciembre de 2019, se publicó en El Peruano, el Decreto de Urgencia N° 036 que modifica su Ley de Creación en sus artículos principales, y tendría tres años más para su institucionalización.

Estudiantes levantan huelga de hambre, pero mantienen plantón

Por la tarde de ayer (miércoles 30/06/2021), los estudiantes decidieron levantar la huelga de hambre de 4 de ellos, pero manteniendo el plantón hasta la presencia de la nueva comisión organizadora.

Desde el anuncio de la dimisión de la Dra. Milagro Enríquez, los estudiantes, docentes y administrativos, esperaban una comunicación oficial de DIGESU, y al tener el documento, por la tarde se reunieron y tras analizarlo, decidieron continuar con el plantón para impedir el ingreso de la renunciante presidenta.

También DIGESU suspendió la mesa de diálogo programada para el miércoles 30 de junio señalando falta de garantías por la convocatoria a otros gremios de la sociedad civil por parte del FREDESAA. Por: Roger Torres Chujutalli.


Texto de Imagen: Conferencia de prensa de estudiantes UNAAA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos