27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ollanta anuncia 600 kilómetros de carreteras y pospone aeropuerto

1

Por: Alfonso Delgado

El sábado en horas de la mañana hizo su arribo a la ciudad de Moyobamba el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado del ministro de Energía y Minas Jorge Merino Tafur, el presidente regional de Amazonas, José Arista, y funcionarios de la empresa ganadora de la licitación de la obra de interconexión eléctrica Caclic – Moyobamba de 220 kilovatios de potencia.
Enfundado en un jean azul, camisa blanca manga larga, hizo su aparición en la plaza aproximadamente a las 11 con 20 minutos ante una nutrida multitud que la esperaba a pesar del fuerte sol que caía sobre esta ciudad.
Del saque le dio un respaldo al presidente regional de San Martín, César Villanueva, del que resaltó su ya sabida alta ejecución presupuestal, añadiendo que le dará 700 millones de soles para que se construyan carreteras hacia todos los pueblos y caseríos de San Martín.
En cuanto al sistema eléctrico dijo que con esta interconexión se abaratará el costo de la electricidad en San Martín, y que a la par de ello se dotará de paneles solares en lugares lejanos. Hay mucha documentación que he recibido dijo, en ella también me piden chamba sentenció.

Aeropuerto:
“Moyobamba y Rioja quieren su aeropuerto, yo no voy a provocar conflictos entre pueblos, todo lo contrario debemos unirlos”, dijo en tono firme el presidente. “No quiero peleas por esta obra”, agregó, ello ante la presencia de carteles tanto de Rioja como de Calzada que pedían esa obra para sus lados.
En cuanto a Nueva Cajamarca le mandó un mensaje claro al alcalde de esa localidad diciéndole que la obra del agua y desague ejecutado por el anterior alcalde, huele a pescado podrido, que de inmediato debería hacer un corte administrativo, pero sin parar esta ejecución, para saber donde están los malos manejos.
“El alcalde debe poner la denuncia respectiva, para que la plata no quede en los bolsillos de algunas empresas y autoridades de esa localidad”, dijo. Dirigiéndose al presidente regional de San Martín le dijo que trabajaran en más educación, para que la gente tenga acceso a becas, con ello se generaran más oportunidades.

César Villanueva:
El mandatario regional le dijo que la descentralización debe traducirse en hechos y no palabras, recordándole que San Martín era la tercera región con más crecimiento a nivel nacional.
“Señor presidente, usted tiene que confiar en esta región, descentralizar el gran mercado nacional y poder hacer que lleguemos más al gran mercado internacional”, dijo, agradeciéndole el interés por la concreción del puerto de Yurimaguas, en Loreto, y por el plan vial para San Martín de 600 kilómetros de carreteras.
Sostuvo Villanueva que se buscaba bajar en 10 puntos porcentuales la desnutrición, lo que se ha logrado en San Martín.
Mardonio Del Castillo; el alcalde moyobambino centró su discurso en la petición de obras para esta ciudad como la remodelación de la comisaría del sector Uchuglla, que ya tiene código SNIP, presupuesto, pero que no se ejecuta hace aproximadamente 4 años.
Habló de la próxima sesión del Consejo de Ministros a realizarse en esta ciudad, y que necesitaban construir el estadio del Instituto Peruano del Deporte para los partidos del fútbol profesional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos