26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presidente del Comité de Revocatoria de Morales renuncia al cargo

4

POR: César Gonzaga

El presidente del comité de revocatoria del distrito de Morales, Armando Flores García, renunció a su cargo y a la intención de revocar al cuestionado alcalde Edilberto Pezo Carmelo. Mediante carta dirigida a Darwin Fonseca, vicepresidente de dicho comité, Armando Flores dijo estar “decidido renunciar irrevocablemente al cargo de presidente del comité de revocatoria del distrito de Morales”
Mediante la misiva el conocido “Papaya” expone tres puntos fundamentales de las razones reales de su renuncia; el primero dice textualmente, que en el aspecto familiar, “mi esposa está atravesando por un periodo muy delicado de su salud y mis energías estarán concentradas en su recuperación, y en la atención de mi menor hijo”.
En el segundo punto puntualiza el riesgo de desgobierno e inestabilidad; “habría preferido que el Jurado Nacional de Elecciones resolviera declarar procedente la consulta popular de revocatoria, en Morales, en el año 2012, lo cual hubiera permitido planificar mejor el desarrollo a partir de un eventual nuevo gobierno. La convocatoria para el siete de julio, de este año, me parece extemporánea, pero igual, el mandato democrático se opaca y mella cuando está acompañado de sólidos actos de corrupción, desgobierno, soberbia y maltrato a los ciudadanos de nuestro distrito”
Continúa diciendo que toda la intensión de revocar a Pezo Carmelo no obedece a intereses personales ni de grupo y que su posición política siempre es la misma, de compromiso con todos los que han firmado, para recopilar las casi cuatro mil firmas, conseguidas en base a sacrificio y responsabilidad teniendo como objetivo claro luchar contra la corrupción.
Como tercer punto plasma el aprovechamiento político de la revocatoria. Acá Armando Flores es enfático y señala que la intensión de revocar al alcalde moralino se hizo con la sana intención de buscar mejoras para el distrito, luchar contra la corrupción y contra una gestión mal encaminada.
Sin embargo, existirían personas que estarían colándose y tomando el tema de la revocatoria de manera netamente política, gente que según el propio Armando Flores, antes no se presentaban a reuniones y que no colaboraron con el proceso, hoy son quienes resaltan en reuniones aparentemente con un falso compromiso.
Deja entrever que estos tratarían de aprovecharse de la revocatoria para intereses personales.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos