25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Recordando el asesinato de ocho homosexuales en Las Gardenias

Julio Quevedo Bardález

 Tarapoto ocupa lamentablemente, un espacio en la historia de los crímenes de odio.

Cuando había convulsión social, donde el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru MRTA, grupo terrorista que asoló la región San Martín de 1987 a 1993, cometió un excecrable crimen, asesinó a ocho personas que se encontraban en el nigh club “Las Gardenias”, donde hoy es la avenidad Manco Inca en el pueblo joven Nueve de Abril, su delito, ser homosexuales.

La toma fotográfica que presentamos corresponde las horas de la mañana de la ejecución, ya que habían sido asesinados en la madrugada.

El MRTA se reinvindicó del asesinato manifestando que estaban limpiando al pueblo de homosexuales, prostitutas y rateros, y en febrero de ese año fue aesinado el homosexual conocido como “Fransua” y pedía a todos los gays abandonar la ciudad.

A pesar que el Ejército identificó a este comando de aniquilamiento subversivo, estos no fueron llevados a ningún juicio por este crimen, porque al final varios de ellos se acogieron a la ley de arrepentimiento.

Se recuerda también que en esos días iba a llegar a Tarapoto Lucila Boggiano, quien acababa de ganar el cetro de  Señora Mundo y que suspendió su viaje luego de este espantoso acontecimiento.

31 de mayo

Recordando este criminal hecho, se celebra en el Perú el Día Nacional de Contra los crímenes de Odio, que se celebra todos los 31 de mayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos