26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Falleció René Rengifo Ex presidente del FRECIDES San Martín

Ayer a las 7.45 de la mañana falleció en el hospital de EsSalud de Tarapoto, el profesor René Rengifo López de 60 años de edad, ex presidente del Frente Cívico de Defensa de San Martín (FRECIDES), quien estuvo más de un mes en estado vegetal, tras complicarse su estado de salud con un tercer derrame cerebral, el anuncio ante los medios de comunicación lo hizo su hermana Sara del Pilar.

Hasta el nosocomio de los asegurados llegaron sus familiares, quienes se mostraron consternados con la muerte del ex presidente del FRECIDES, a quien lo recordaran como un luchador social que siempre se preocupó por los problemas de su región.

René Rengifo fue natural del distrito del Porvenir – Pelejo, donde pasó toda su infancia y adolescencia, para luego radicar en Tarapoto cuando decidió ser docente, desde la época de estudiante siempre estuvo en las luchas del magisterio, durante el tiempo que fue presidente del FRECIDES se destacó por cuestionar la construcción del hospital de EsSalud, por considerar que era un lugar inadecuado y señalaba que la compra del terreno se habría hecho de manera irregular.

Los restos mortales de René Rengifo López fueron retirados del hospital, para luego ser conducidos a su domicilio, ubicado en la cuadra cuatro del jirón Tres de Octubre en la Urbanización Nueve de Abril, hasta donde llegaron amigos y sus ex compañeros de lucha, para participar en el velatorio.

La profesora Julia Ochoa Ruiz, ex dirigente del FRECIDES manifestó que Rengifo López de manera irónica murió en el hospital que se opuso a su construcción por las razones antes expuestas. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos