25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

MYPES DE LA LIBERTAD REALIZAN PASANTÍA EN LA REGIÓN SAN MARTÍN EN BUSCA DE NUEVOS MERCADOS

Un grupo de cinco empresarios de pequeñas y medianas empresas – Mypes de metalmecánica y textiles iniciaron una pasantía de dos días en la región San Martín  apoyados por la gerencia regional de la Producción del Gobierno Regional de La Libertad.

Los empresarios  Julia  Saldaña Rodríguez, Melany del Rocío Saldaña Rodríguez,  Lenin García Castillo, Marco Antonio Cabrera Huamán y Ever Ángel Abanto visitan y se vienen reuniendo con asociaciones de productores agropecuarios de café, cooperativas y cámara de comercio de las provincias de Rioja y Moyobamba.

Durante su recorrido programado entablarán conversaciones con potenciales clientes donde podrán cerrar pedidos, obtener especificaciones técnicas de algunos estilos para preparar cotizaciones.

Los pasantes vienen visitando la Asociación de Productores Agropecuarios Rio Seco (APARISE) en el distrito de Pardo Miguel Naranjos, la Cooperativa Bosques del Alto Mayo (COOPBAM) en Rioja. Asimismo, se incluye en el itinerario la Asociación de Productores de Cafés Especiales y Sostenible Selva (CASELSO), la Empresa Mishqui Huayo, la Asociación de Productores Selva Nororiental (APROSELVANOR), Industria del Café Alto Mayo S.A. (INCAMSA) y la Cámara de Comercio de Moyobamba.

En estos puntos están conociendo de primera mano los módulos de poscosecha y procesamiento primario de café, crianza de tilapias con módulos de geomenbrana, laboratorios de control de calidad, planta de proceso de café tostado – molido de las diversas asociaciones y empresas que operan en el Alto Mayo.

Para esta actividad se ha establecido una programación organizada por el Proyecto Café, que inició en el auditorio de la sede central de la Dirección Regional de Agricultura San Martín en la ciudad de Moyobamba, donde el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas participó de la recepción y bienvenida  a la delegación norteña.

Cabe indicar que la pandemia del coronavirus ha provocado un cambio brusco en las actividades comerciales de muchas empresas, particularmente de las Pymes, que han tenido que reinventarse para hacer frente a una situación inesperada e incierta, modificando incluso sus canales de venta y sus modelos de negocio.

Tarapoto, 5 de agosto del 2021.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos