22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Comerciantes hacen su “agosto” vendiendo sombrillas en los exteriores de los locales de vacunación

ANTE INTENSO SOL EN LA CIUDAD

Ayer al mediodía en la región se registró un intenso sol, situación que afectó a aquellas personas que estaban haciendo cola en los centros de vacunación, ante ello el ingenio de los comerciantes no se hizo esperar, y de pronto aparecieron vendiendo sombrillas, logrando venderlos en cuestión de minutos.

Una joven que vende mascarillas, al ver que la gente se tapaba con cartones subió a un trimóvil y en media hora aparición con 20 sombrillas, logrando venderlas todas en una hora a 15 soles la unidad. “Los mayoristas me dejan a 10 soles cada uno, pero de ahí tengo que sacar el costo de mi pasaje en motocar, y luego tengo que sacar mi ganancia. No que me quejo, porque me fue bien”, manifestó la vendedora, quien no quiso identificarse.

Hasta la una de la tarde, la temperatura ambiental estaba en 35 grados con sensación térmica de 39, ante esta situación algunas personas se protegieron con pedazos de cartón que un vecino les proporciono, y los minutos pasaban y la cola no avanzaba, situación que generó malestar en quienes buscaban ser vacunados.

Para hoy sábado se estima que habrá más afluencia del público en los locales de vacunación ubicados en la Ciudad Universitaria y en la Institución Educativa Jiménez Pimentel y los ambulantes seguirán llevado a vender sombrillas para evitar que la gente sufra de insolación. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Personas forman cola para ser vacunados

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos