24.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 1, 2024

Fuertes vientos derribaron techos de casas en Yurimaguas

Hubo heridos y pérdidas materiales.

Un estibador del informal puerto Boca del Paranapura de la ciudad de Yurimaguas, resultó con cortes en la cabeza, tras ser impactado con una calamina que se desprendió del techo de un módulo de servicios higiénicos instalado en el referido puerto.

Después de más de 15 días de intenso verano o sequía en la Amazonía, ayer llovió con fuertes vientos al promediar las 2.30 de la tarde y provocó algunos daños en casas y negocios esta ciudad.

En el puerto informal Boca del Paranapura, el techo de un módulo de servicios higiénicos voló por los aires cayendo 50 metros mas adelante encima de varios vehículos menores entre mototaxis y motos líneas estacionados frente a varios quioscos del lugar.

Una de las calaminas cayó encima de un trabajador portuario (estibador) provocándole un corte en la cabeza, que tuvo que ser trasladado en medio de la lluvia al nosocomio más cercano. Algunos quiscos también quedaron afectados.

En otras zonas de la ciudad como puertos, barrios y asentamientos humanos, también hubo daños materiales provocado por los fuertes vientos. Parte de la cobertura de calamina del local de Radio y Televisión Oriente se desprendió cayendo en la calle Progreso donde está ubicada.
Hasta el cierre del presente informe, Defensa Civil, realizaba la evaluación de daños materiales y posibles afectados por la acción de la naturaleza.

Yurimaguas, que celebra su XXVII semana turística soportaba intenso calor que la población pedía lluvia para remojar las calles sin pavimentar de barrios y asentamientos humanos, pues la polvareda que dejan los vehículos perjudica la salud. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos