25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Loreto celebro Independencia de Maynas con el lanzamiento del Proyecto Educativo Regional

Bicentenario y hoja de ruta en educación 

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Maynas y Centenario de la Revolución Cervantista, el Gobierno Regional de Loreto (GOREL), a través de la Dirección Regional de Educación (DREL), presentaron ayer en la ciudad de Iquitos, el Proyecto Educativo Regional al 2030 (PER), instrumento normativo y técnico de gestión que traza la hoja de ruta de la educación en esta región con 10 años de visión. 

El acto protocolar, se realizó en la explanada principal del Gobierno Regional, presidido por el gobernador regional Elisban Ochoa Sosa, y contó con la presencia del ministro de Educación, Dr. Juan Cadillo, de la directora de la DREL, Linda Angulo Bartra, directores de las UGEL y otras autoridades invitadas de la región. 

El PER plantea una educación inclusiva y de calidad con visión al 2030 teniendo en cuenta la diversidad cultural de los pueblos de la región, de tal manera que haya más atención a sectores en el ámbito urbano y rural, en coherencia con el Proyecto Educativo Nacional. 

La primera política plantea asegurar la cobertura y el aprendizaje pertinente, inclusiva y de calidad en los niños de 0 a 5 años especialmente en zonas periurbanas, rurales y de frontera, certificados dentro o fuera de la escolaridad.

En estudiantes de 6 a 18 años se plantea mejorar el aprendizaje a través de modelos educativos diversificados, pertinentes, oportunos, articulados e inclusivos que promuevan la indagación y el pensamiento científico, generando el desarrollo de sus competencias productivas y tecnológicas disponibles, en armonía con su entorno físico, natural y sociocultural. 

EL DATO: En la ceremonia se presentó también el manifiesto de la agenda Loreto, con la que se exige al gobierno central, mayor atención y un trato justo para la región más grande del país.


Texto de Imagen: MINISTRO DE EDUCACIÓN, GOBERNADOR REGIONAL Y DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN, PRESENTAN PER AL 2030

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos