22.5 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Pedro Castillo: “No podemos tener pueblos aislados por caprichitos políticos”

En el marco de la sesión del 14° Gore Ejecutivo, el jefe de Estado solicitó a los gobernadores regionales “que sean francos” respecto a las empresas con las que trabajarán en las obras que requieren, a fin de evitar las “puertas giratorias” 

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró “que no pondrá ninguna piedra en el camino de la descentralización” y agregó que su gestión está enfocada en la vacunación contra el Covid-19 a fin de poder “abrir las fronteras”. 

“No podemos tener pueblos aislados por caprichitos políticos. No podemos mantener al pueblo en hambre, miseria y abandono porque qué dirán mañana los titularesEntonces, hay que trabajar en función a eso”, dijo el jefe de Estado en el marco de la sesión del 14 del Gore Ejecutivo. 

En esa línea, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y al titular de Economía, Pedro Francke“acelerar y destrabar” los proyectos para que los alcaldes y gobernadores regionales puedan tener el presupuesto que necesitan. 

Finalmente, Castillo Terrones hizo hincapié en que los gobernadores regionales “sean francos” respecto a las empresas con las que trabajarán, a fin de evitar “las puertas giratorias” y la corrupción que deviene de las mismas y agradeció la información que le brindó el Contralor General de la República, Nelson Shack. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos