22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

31 de Agosto Día Internacional de los Obstetras

Decano del CROSM XIII Obsta. Edgardo Lavi Ruiz saluda:

Desde 1962 cada 31 de Agosto se celebra el Día Internacional de la Obstetricia en homenaje a que en este día por el año de 1240, fallece San Ramón Nonatto, patrono de los obstetrices y, parturientas. Según las estadísticas globales, cada año mueren aproximadamente 10 millones de mujeres debido a lesiones, infecciones o enfermedades durante el embarazo, parto o posparto. Casos que se pueden prevenir si se realiza un seguimiento minucioso en los diferentes establecimientos de Salud de nuestra Nación.

El Día Mundial de la Obstetricia es celebrado cada 31 de Agosto para hacer énfasis en la prevención de la mortalidad materna. Por eso, el Día Mundial de la Obstetricia promueve la importancia de estos expertos para evitar la muerte de la madre y/o del bebé durante la gestación y los primeros meses de vida del pequeño.
En este sentido el decano del Colegio Regional de Obstetras XIII San Martin Obsta. Edgardo Lavi Ruiz, hizo un llamado a sus colegas a la reafirmación para el cuidado de la buena salud de las mujeres en etapa reproductiva y recién nacidos, resaltando a ser vigilantes con cualquier tipo de incomodidades que dañen los derechos y estatus que les corresponden a los Obstetras.

¡¡¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LOS OBSTETRAS!!!


Texto de Imagen: Obsta. Edgardo Lavi Ruiz

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos