30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

La Resistencia «Grupo vinculado al Fujimorismo» ataca local de Acción Popular

El grupo vinculado al fujimorismo habría tomado represalias por el voto de confianza que otorgó la bancada de la lampa al gabinete Bellido.

El local partidario de Acción Popular ubicado en la avenida Paseo Colón en el Cercado de Lima, fue atacado por un grupo de personas entre los que se identificó a miembros de “La Resistencia”. 

El motivo habría sido una represalia por el voto de confianza que otorgó la bancada de la lampa al gabinete ministerial presidido por Guido Bellido Ugarte. En total, 12 accionpopulistas dieron luz verde al Consejo de Ministros, sin embargo, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva y sus correligionarios Silvia Monteza Facho, Hilda Potrero López y Carlos Zeballos Madariaga no participaron de la votación. 

Mesías Guevara, presidente del partido y gobernador regional de Cajamarca, rechazó este ataque señalando que es un hecho antidemocrático y que los miembros de este grupo “pretenden incendiar el Perú”. 

¿Quiénes son La Resistencia? 

La Resistencia es un grupo fundado en el 2018 por personas ligados a Fuerza Popular e identificados como “cristianos, provida, pro familia y defensores de la patria”. Su fundador es Juan José Muñico Gonzáles, alias “Jota Maelo”, un obrero metalúrgico identificado con el “albertismo”, corriente fujimorista que reivindica la figura y el régimen de Alberto Fujimori. 

Otros miembros conocidos de este grupo son José Luis García Ganoza, quien ha sido identificado en diversas protestas y actos violentos y Flor de los Milagros Contreras, quien fue detenida por no usar mascarilla en la vía pública en enero del 2021, además de promover el uso del dióxido de cloro. 

Como se recuerda, el 24 de junio La Resistencia participó de un ataque a los simpatizantes de Perú Libre, quienes hacían una vigilia frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En tanto, el 14 de julio, atacaron el auto del entonces ministro de Salud, Óscar Ugarte, mientras se dirigía a la sesión del Consejo de Ministros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos