25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Según la empresa responsabilidad del siniestro es de la embarcación menor “Ayachi”

En comunicado: Petro Perú asegura que naves se desplazaban con luces navegación encendida

Tras expresar sus sentidas condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas de este lamentable accidente que enluta al pueblo de Yurimaguas, la empresa PETROPERÚ, asegura que, de acuerdo a la inspección inopinada que realizó la Autoridad Portuaria Nacional (APN) verificó que las luces de navegación, tanto de estribor (de color verde) como de babor (de color rojo) del AF Río Urubamba y del EF Nauta, estaban encendidas funcionando perfectamente, sin ningún tipo de dificultad.

Las primeras investigaciones realizadas por la Capitanía de Puerto de Yurimaguas, ha probado que, lamentablemente, la embarcación menor “Ayachi”, que transportaba a bordo aproximadamente 80 pasajeros, entre niños y adultos, navegaba incumpliendo las normas de seguridad aplicables al transporte fluvial de pasajeros.

Agregan además las autoridades que se desconoce con exactitud el número e identidad de las víctimas, así como las identidades de los miembros de su tripulación, pues, esta no solo zarpó con un mayor número de pasajeros al aforo recomendable, sino que además lo hizo sin autorización de Capitanía.

“La falta de autorizaciones y de condiciones de seguridad por parte de la embarcación menor “Ayachi”, que no contaba con matrícula ni con revisiones de operatividad y seguridad, habría originado tan lamentable accidente, el cual enluta a nuestro país”.

Tras el accidente, la empresa de transporte fluvial Servicios Grupo Henry Sociedad Comercial, viene apoyando solidariamente a los familiares de las víctimas. En tanto, PETROPERÚ viene supervisando que estas acciones con los deudos se realicen de manera correcta y brindando soporte social.


Texto de Imagen: AF RIO URUBAMBA, chocó con embarcación menor

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos