26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Evalúan denunciar por abuso de autoridad al regidor Luis Villacorta Salas

PROCURADOR MUNICIPAL

El procurador de la Municipalidad Provincia de San Martín, Oscar Canales, viene evaluando denunciar ante el Ministerio Público por presunto delito de abuso de autoridad al regidor Luis Alberto Villacorta Salas, quien supuestamente habría facilitado el ingreso de un grupo de reporteros al despacho de alcaldía, para señalar a un servidor público de manipular la computadora de secretaria de esa oficina.

El servidor público Edson Amasifuen Sajamí, presentó una denuncia en la procuraduría municipal, contra el regidor Villacorta Salas, señalando que existe una falta grave contra el concejal, por hacer uso indebido del cargo para inducir y presionar a un funcionario frente a un grupo de reporteros, a quien le sindicó de manipular una computadora sin autorización.
En el documento de la denuncia de Amasifuen Sajamí, se lee que el regidor Villacorta hizo ingresar a ese grupo de personas por la puerta de ingreso a las ventanillas de Servicio de Administración Municipal y sin la debida autorización, situación que quedó registrado en una de las cámaras de vídeo vigilancia de la municipalidad provincial.

En el mencionado documento, Edson Amasifuen solicita al presidente del Concejo Provincial Municipal acceder a la denuncia y de acuerdo a los procedimientos administrativos sancionar separando del cargo al regidor Luis Alberto Villacorta Salas, porque considera que trasgredió el reglamento municipal.

Como se recuerda, el miércoles al mediodía, el regidor Villacorta Salas, manifestó ante un grupo de reporteros, que encontró a una persona ajena a la municipalidad, copiando archivos de la computadora de la secretaria municipal, es por ello que citó al procurador a una sesión, pero el concejal no se habría presentado. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Luis Villacorta Salas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos