22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Sunarp Moyobamba capacitó a líderes de comunidades nativas de la CODEPISAM

Moyobamba. Con el objetivo de promover la cultura registral entre las poblaciones más vulnerables del país, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° III – Sede Moyobamba, capacitó a los líderes de las comunidades nativas que forman parte de la Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas de la región San Martín – CODEPISAM.

En la actividad, los especialistas de la Sunarp Moyobamba dieron a conocer los procesos para inscribir comunidades nativas, la formalización de las directivas comunitarias y la renovación de juntas directivas ante registros públicos.
Al término de la capacitación el presidente de la CODEPISAM, Oswaldo Juep Danducho, mencionó que es importante que la Sunarp acompañe a las comunidades en los procesos que realicen ante registros públicos, además saludó la realización de talleres y charlas que tienen por objetivo informar sobre diversos aspectos del registro a las comunidades nativas.

Cabe señalar que la CODEPISAM comprende tres etnias en el departamento de San Martín: Awajun, Kichwa y Shawi. Además, es importante indicar que la Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas de la región San Martín la conforman ocho federaciones, con un total de 124 comunidades reconocidas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos