24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Presidente de AP: Todas las fuerzas políticas del país deben pensar en la gobernabilidad

Y desterrar palabras como vacancia y disolución, sostuvo Mesías Guevara.

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, sostuvo que todas las fuerzas políticas, dentro y fuera del Congreso, deben pensar en la gobernabilidad del país y eliminar de su lenguaje común palabras como vacancia o disolución.

«Pienso que todas las fuerzas políticas dentro y fuera del Congreso siempre debemos pensar en la gobernabilidad, por supuesto hay conceptos que se manifiestan y son sacados de contexto», declaró Guevara.

En ese sentido, sostuvo que su correligionaria y presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no propicia ninguna vacancia presidencial, pero reconoció que sus declaraciones a un diario local han generado cierta inconformidad.
El también gobernador de Cajamarca insistió en que más allá de lo que «pide la calle», la clase política del país debe pensar en la gobernabilidad.

Lea también: Bellido: no hay que generar inestabilidad con expresiones que carecen de objetividad

«Allí también invoco a aquellos que están buscando la censura que no caigan en ese extremo tampoco porque al final el Congreso se va convertir en un campo de batalla y no en un campo de concertación», expresó.

Guevara consideró que no debería prosperar la censura contra Alva por sus declaraciones a un medio de comunicación, pero también pidió desterrar las palabras vacancia presidencial y disolución del Congreso del lenguaje de los políticos.
«Ambas palabras deben desaparecer del lenguaje de los políticos en general porque lo único que se genera con ello es inestabilidad, y se va consolidar una ingobernabilidad con consecuencias muy fatales para nuestro país», advirtió.

Enfatizó que Ejecutivo y Congreso son poderes del Estado y no «barras bravas», por lo cual es urgente que piensen en el bien país porque la gente reclama trabajo, buena educación y buen acceso a salud. «Es lo que la calle pide a ambos; Congreso y Ejecutivo», afirmó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos