27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Huachitas, jueves 09 de setiembre 2021

*** Como siempre, aquí estamos listos y preparados para seguir contándoles los acontecimientos deportivos nacionales e internacionales que a diario suceden en el Perú y el Mundo, agradeciéndoles por vuestra deferencia que tienen con nuestro trabajo, que lo seguiremos haciendo mientras tengamos las fuerzas necesarias y fundamentalmente buena salud.

*** Hoy se completa la programación triple de este mes de septiembre en cuanto a las Eliminatorias se refiere, luego habrá un “descanso” de más de un mes para en octubre estar nuevamente con otra fecha triple de estas Eliminatorias, donde todos los equipos a excepción de Brasil y Argentina siguen pensando o soñando en la clasificación, vamos entonces con los partidos de hoy: A las 5.30 p.m. URUGUAY Vs. ECUADOR, a esta misma hora PARAGUAY Vs. VENEZUELA, a las 6.00 p.m. COLOMBIA Vs. CHILE, a las 6.30 p.m. ARGENTINA Vs. BOLIVIA y a las 7.30 p.m. BRASIL Vs. PERÚ, todos estaremos a la expectativa de los resultados que se darán y por su puesto como peruanos, queremos que gane nuestra Selección.

*** La Selección de Paraguay, viene analizando fuertemente la posibilidad de presentar reclamo por la supuesta mala participación del jugador Byran Castillo por supuesta doble nacionalidad, ya que de acuerdo a informaciones que tienen los colegas paraguayos el mencionado futbolista es colombiano, pero tiene también documentación de Ecuador, de esta manera se produce lo que sucedió con el jugador Max Barrios que siendo ecuatoriano defendió a Perú, la mecha está prendida y cualquier cosa puede suceder. Esto quiere decir que la FIFA debe solucionar los inconvenientes y aplicar la ley como corresponde.

*** Luego de su abrupta salida de la DT del Boca Junior de Russo, se viene anunciando de que el mencionado entrenador está teniendo conversaciones con los dirigentes de la Federación de Fútbol de Venezuela para que desde la segunda rueda el entrenador de la denominada selección “Vino Tinto”, esta misma situación se produciría con la Selección de Paraguay que dicen tienen conversaciones con el ex entrenador de Alianza Lima, Costas que también está en conversaciones con los dirigentes del equipo de Paraguay, pueda que estas informaciones sean bolas y voladas, pero si el río suena es porque piedras trae.

*** Luego de su despedida intempestiva que sufrió el golero Exar Rosales por supuesta mala actitud contra el Unión Comercio, junto a su Abogado envío una carta a los dirigentes de su ex club, específicamente al presidente don Fredegundo Chávez, en el documento Exar manifiesta que nunca se vio vinculado en cosas extra deportivas, pidiendo a la Asociación y mismo presidente de su ex club que rectifiquen sus acusaciones puesto que Rosales es un futbolista de mucha experiencia y lo que actualmente está viviendo es una verdadera odisea, esperamos que las cosas se aclaren ya que no se puede dejar súbitamente sin trabajo a un “profesional” del fútbol.

*** A petición de Brasil la FIFA está sancionando a clubes de la Premier League que no cedieron a sus jugadores para jugar en su selección que como todos sabemos son un total de 8, de acuerdo a informaciones que hemos captado, estos futbolistas no podrán jugar en sus respectivos equipos por lo menos desde la próxima semana, de esta manera la FIFA viene haciendo cumplir lo que siempre manifestó en el sentido de que se debe dar las facilidades respectivas a los futbolistas que requieren sus selecciones.

*** El “Avestruz” Germán Carty está muy contento por su retorno al Cienciano del Cusco, esta vez ya no como jugador sino como flamante Coordinador Deportivo del Club, Carty manifestó de que dará toda su experiencia lograda en muchos años jugando en el profesionalismo, de esta manera los dirigentes del equipo cusqueño valora a este jugador que fue uno de los que obtuvo la gran hazaña de campeonar en la Sudamericana, manteniendo hasta hoy el récord de ser el único equipo peruano que obtuvo estos logros positivos.

*** Luego de jugarse los partidos de hoy por las eliminatorias, inmediatamente se estarán jugando los partidos de la Liga 2 y Fase 2 Liga 1, para mañana viernes está previsto el inicio de la fecha 10 de la Liga 2 en tanto que para el sábado 11 se debe iniciar la fecha décima de la Fase 2 de la Liga 1, como se puede apreciar la FPF tiene todo definido para que estos campeonatos terminen en el tiempo estipulado, solo esperamos que los dirigentes de los clubes cumplan con sus deberes y no se estén quitando puntos a los equipos por deudas a sus jugadores, del mismo modo queremos que no se presenten los consabidos reclamos que el año pasado se dieron.

*** Ante la posibilidad de tener el aforo del 20% en los escenarios deportivos, fuimos informados de que los responsables de los campeonatos no oficiales de fútbol como el de Máster, Seniors, Inter Comunidades y otros, vienen ya analizando los reencuentros de futbolistas en los escenarios conocidos donde se realizaban estos certámenes deportivos, aunque por ahí manifiestan de que deben de esperar todavía hasta el próximo año para finiquitar las respectivas ideas que tienen, estaremos a la expectativa.

*** Recibos como siempre la llamada de don Salomón Yengle Rodríguez que pese a sus 99 años mantiene su tranquilidad, de verdad conversar con don “Shalu” es tonificante ya que nos recuerda de todo lo que fue Tarapoto en años pasados, saludos también por Trujillo a don Salomón Yengle Rodríguez que retornó de los Estados Unidos.

*** Hasta aquí mi KARICIA, retorno mañana, esperando que gane nuestra selección, chao.


Texto de Imagen:Nuestro colega y amigo Carlos Augusto La torre Bartra, junto al siempre recordado Guillermo Reátegui que nos dejó para siempre, Carlos estuvo hace poco de cumpleaños y Guillermo vive en nuestro recuerdo, dos identificados con el deporte.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos