32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

¡Acciones de cultura en Chazuta¡

Hoy tuvimos una agitada agenda con grandes recompensas.

Al llegar, un poco más de 33°C nos dieron la bienvenida a la hermosa ciudad cultural de Chazuta. Valió la pena recorrer la vía desde Moyobamba para ver la felicidad en los rostros de los autores del “Manual para el aprendizaje del Quechua como segunda lengua” de los profesores, Oriol Morí Guerra y Robinson Ojanama González.

Al tener su libro en las manos expresaron sentirse agradecidos, “es como cumplir nuestro sueño, ya que por falta de economía no hemos podido completar el trabajo que ahora usted nos presenta” dijeron al director de la oficina Desconcentrada de Cultura, Luis Alberto Vásquez Vásquez.

Luego de una breve reunión, cuyo resultado fue la fecha de presentación de la publicación con toda la población de testigos en la plaza de Chazuta para este domingo 19 de septiembre a las 9 de la mañana. La agenda continuó con la visita a la hermana Juana Bartra, una impulsora de la cultura en la localidad que solicitó la construcción de un cerco de protección para los petroglifos que se encuentran en el corredor del puerto que da al majestuoso río Huallaga, al que el director de cultura en San Martín, accedió.

Asimismo, se visitó a la Asociación de artesanos Wasichay para dar seguimiento a los compromisos con ellos, y luego con la Asociación de Artesanos Yana Rumi, que preside la artesana Consolación Panaijo.

Finalmente, ofrecimos nuestro apoyo permanente a la reconocida escultora chazutina Joicy Bartra, quién comentó que viene trabajando en su próxima muestra que promete ser gigantesca, ya que sus obras, esta vez medirán alrededor de tres metros y medio. Asimismo, agregó que pronto abrirá su “Residencia de Artistas” con el fin de fortalecer el arte con identidad y respeto de los bosques amazónicos de esta parte de la región San Martín.


Texto de Imagen: Ciudad cultural de Chazuta

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos