30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Colegio de Jeberillos realiza clases normales, celebra sus 50 años de creación

Educación rural frente a la pandemia 

Frente a la pandemia por el Covid-19, el 2020 año de gran impacto por el coronavirus, la Escuela de Jeberillos va adecuándose a la nueva normalidad, aplicaron la estrategia del maestro itinerante, pues no podían hacer clases virtuales porque la comunidad carece de conectividad (internet y telefonía celular). 

Este 2021, la Institución Educativa Pública San Antonio de Jeberillosubicada en el Valle del Zapote, Bajo Huallaga, a 27 km de la ciudad de Yurimaguas, viene realizando sus actividades académicas de manera normal con asistencia de estudiantes a clases de lunes a miércoles, y los jueves y viernes dedicado a actividades de educación física, según dio a conocer a este medio el director Profesor, Linder Vásquez Torres.  

Informó que la Institución Educativa atiende a 258 estudiantes entre los niveles de inicial, primaria y secundaria, y laboran 19 docentes, todos comprometidos con la comunidad para que los niños y adolescentes tengan acceso a los servicios educativos. 

El jueves 23 de setiembre de 2021, la IE cumplió 50 años de creación y mediante diversas actividades celebró sus bodas de oro, la semana técnica y fiesta patronal San Antonio de Padua, con la participación de estudiantes de otras comunidades quienes confraternizaron deportiva y culturalmente con los de Jeberillos. 

VOCES, tuvo la oportunidad de participar en el día central de la celebración y dialogar con los estudiantes, docentes y padres de familia de la comunidad. 

Linder Vásquez Torres, señaló que los padres de familia han aceptado enviar a sus hijos a las clases presenciales se cumplen con los protocolos de bioseguridad durante las actividades académicas. 

Añadió que las necesidades son muchas en la institución, carecen de energía eléctrica, de conexión a internet y de telefonía celular. La infraestructura también no es la adecuada, pero sin embargo están comprometidos a que la educación en la comunidad. 

DATO El acceso a Jeberillos es mediante una carretera desde la vía de evitamiento de Yurimaguas en la ruta de interconexión a la capital del distrito de Jeberos. Es un pueblo acogedor y hospitalario.


Texto de Imagen: DIRECTOR DE IE JEBERILLOS LINDER VÁSQUEZ TORRES 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos