23.3 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

DONAN 247 TONELADAS DE EXPLOSIVOS

Para inhabilitar pistas de aterrizaje clandestinas y pozas de maceración en San Martín.

El material explosivo fue entregado por la Sucamec a la Base Policial Antidrogas de Santa Lucía, a fin de apoyar las acciones contra el tráfico ilícito de drogas.

Un total de 247 toneladas de explosivos fueron entregadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) a la Base Policial Antidrogas CP Santa Lucía en Uchiza, en la región San Martín, con la finalidad de ser utilizadas para inhabilitar pistas de aterrizaje clandestinas, destruir pozas de maceración y laboratorios de procesamiento de drogas.

Al acto de entrega asistió la viceministra de Orden Interno del Ministerio del Interior, Olga Chagua Timoteo, quien destacó la colaboración entre la Sucamec y la Policía Nacional, así como el comandante general de la PNP, general de Policía Javier Gallardo.

“Ambas instituciones son ejemplo del gran esfuerzo y compromiso asumido por el sector Interior para la consecución de logros que se encuentran articulados con los objetivos del Plan General de Gobierno, eslabón fundamental de la nación para la mejora del orden Interno, orden Público, la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica”, señaló la funcionaria.

El comandante general de la PNP agradeció la donación de Sucamec y destacó que se trata de una entidad “fundamental para la prevención social del delito en contra del tráfico ilegal de drogas y el mercado negro de armas y explosivos”.

El Ministerio del Interior informó que el material explosivo también servirá para las prácticas de instrucción y capacitación de los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales, Dirección Antidrogas.

USTED DEBE SABER

Perú alcanzó récord histórico de 88.200 hectáreas de coca en el último año.
La Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca emitió su informe anual sobre el cultivo de coca y la producción potencial de cocaína en tres países de la región andina. El reporte determinó un aumento récord de 88.200 hectáreas en Perú.

De acuerdo con el informe de la Casa Blanca, el territorio peruano también marcó un récord histórico en cultivos de coca en 2020, con una extensión de 88.200 hectáreas. Se trata de una duplicación en menos de cinco años, pues en 2016 el país llegaba a 44.000 hectáreas de estas plantaciones ilícitas.

La ONDCP explica que Perú, la crisis sanitaria ha sido en gran parte un obstáculo para los esfuerzos del Gobierno peruano en la erradicación de la problemática. Y es que este es uno de los países más golpeados por el Covid-19, al punto que allí se ha presentado la cifra de muertes per cápita más alta en el mundo por el virus.

“La pandemia también presentó obstáculos importantes a los esfuerzos del Gobierno peruano para proporcionar medios de vida alternativos a los excultivadores de coca, construir infraestructura de transporte en áreas subdesarrolladas y brindar seguridad a los peruanos rurales”, afirmó el documento. Además, la oficina de la Casa Blanca subrayó que Perú tuvo que hacer una pausa de meses en las labores de erradicación de coca en el último año.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos