26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Funcionarios del GORESAM desarrollan día de campo en Callanayacu

DSC00031

Arturo Maldonado Reátegui, director Regional de Agricultura explicó que tal acción de trabajo fue propiciada por el alcalde de Chazuta, Alex Chujandama y el presidente del Comité de Gestión del Bajo Huallaga, Eugenio Tapullima con el único propósito de fortalecer las capacidades de los agricultores de Callanayacu, Ricardo Palma y Curiyacu.
Alex Chujandama, burgomaestre local, agradeció la voluntad del gobierno regional de llegar a las zonas rurales alejadas de su distrito para dialogar con los agricultores y conocer su realidad para fortalecer sus capacidades.
Por su parte, el director de Agricultura informó que todos los proyectos del sector se articulan con los gobiernos locales y con las organizaciones productivas en aras de contribuir a su fortalecimiento y a la competitividad de las cadenas productivas priorizadas .
Durante la actividad, diversos profesionales del Gobierno Regional de San Martìn y Techno Serve desarrollaron temáticas de abonamiento, podas, labores culturales identificando las debilidades en el manejo del cultivo de cacao con el aporte de los productores en la parcela del agricultor Arlen Pilco.
ANUNCIOS
Maldonado Reátegui, anunció que ha planteado a DEVIDA la realización de la Caravana de Servicios Chazuta, que se verá complementada con la Feria de Servicios de Asistencia Agraria Multisectorial que promueve la Dirección Regional de Agricultura San Martin (DRASAM), asimismo el proceso de titulación de tierras en toda esta zona en estrecha coordinación con la Mancomunidad Municipal del Bajo Huallaga y Caynarachi.
DATO.- La Jornada de campo contó con la participación del equipo técnico del Proyecto “Mejoramiento de la Competitividad en la cadena de Procesamiento del Cacao en ocho localidades de las provincias de Mariscal Cáceres, Tocache y San Martín” que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura de San Martín con el soporte financiero de USAID y del Gobierno Regional de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos