29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Centro de plantones y movilizaciones

Plaza mayor de Yurimaguas 

La plaza principal de la ciudad de Yurimaguas, se ha convertido en el centro de la atención de la ciudadanía, por la presencia de trabajadores desocupados del gremio de construcción civil que han convertido el frontis de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas, en una zona tomada con productos agropecuarios, leña y otros enseres que sirven de alimentos, cocina y equipos para que los trabajadores (hombres y mujeres), pernocten. 

La zona ha sido tomada el 27 de setiembre, obstaculiza el tránsito vehicular convirtiendo a la plaza en un lugar sin respeto del ordenamiento vial.  

Protesta que evidentemente no tiene atención, ni importancia para el Gobierno Regional de Loreto, pues no le incomodaría, porque absolutamente todo lo manejan desde Iquitos. 

¿Se ha convertido la Gerencia Subregional en una oficina de trámite? 

Eso es evidente, es por ello que los trabajadores del andamio que reclaman más proyectos de inversión pública que les genere empleo, no solo están solicitando el cambio del Gerente (que de hecho es un puesto de confianza política del Gobernador), sino que adicionan a sus reclamos, la devolución de la unidad ejecutora, sin que hasta el momento ninguna otra organización social, dé su respaldo a construcción civil, ni exista respuesta del gobierno regional. 

En las últimas horas se supo que pobladores de algunos asentamientos humanos, se sumaron a apoyar a construcción civil. 

TRABAJADORES CAS TOMAN PLAZA 

Los trabajadores CAS de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas, anuncian para los días hoy miércoles 6 y jueves 7, un plantón de 48 horas en la Plaza Mayor, para hacer escuchar sus reclamos, de CAS NUNCA MÁS, y exigiendo la reglamentación de la Ley 31131 para sentirse más seguros como servidores públicos. 

La demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la Ley Nº 31131, que elimina el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) será vista por el Pleno del Tribunal Constitucional este hoy miércoles 6 de octubre en audiencia pública remota. 

DATO. Sería importante que los trabajadores de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas, se pronuncien atreves de su sindicato, sobre la crisis institucional y tomas por los gremios, sin que se ponga atención a la problemática. Por:  Roger Torres


Texto de Imagen: PROTESTA DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN YURIMAGUAS

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos