31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Otorgan contrato de concesión para conservación a asociación ecológica Oxígeno Puro

Ing. Marita Lozano hace entrega de contrato de concesión
Ing. Marita Lozano hace entrega de contrato de concesión

La Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de los Recursos Naturales ARA/GORESAM, entregó el fin de semana, el contrato de concesión con fines de conservación por 40 años, a la Asociación de Conservación y Protección Ecológica Oxígeno Puro, ubicada en la jurisdicción del distrito de Tingo de Ponaza, provincia de Picota, departamento de San Martín.
El contrato establece que la Asociación tendrá a su cargo la conservación de 773.72 hectáreas, donde podrá desarrollar actividades de protección, investigación científica, educativa ambiental, capacitación y gestión sostenible de los recursos naturales para mantener y proteger la diversidad biológica, que deberá implementar el concesionario, según propuesta técnica aprobada.

Apoyo de PROCEJA

Esta iniciativa para la creación del Área de Concesión denominado “Ojecillo – Pucushcayacu”, fue apoyada por PROCEJA, como parte del trabajo que realiza como Programa de Desarrollo Agroambiental en las Cuencas de Mishquiyacu y Ponaza, trabajo que ha sido reconocido con la entrega de la resolución y el contrato de concesión a la Asociación Ecológica Oxígeno Puro.
Herbert Putpaña Bardales, presidente de la referida Asociación, reconoció el valioso apoyo de PROCEJA y del Gobierno Regional, por hacer realidad este anhelada sueño, que a su vez significa un verdadero reto para su organización, porque son 40 años, lo cual involucra a otras generaciones para trabajar por la conservación.
Putpaña Bardales, también señaló que con el apoyo de PROCEJA, ganaron un proyecto Apícola de 30 mil dólares, en un concurso, el mismo que es financiado por el Banco Mundial y KFW de Alemania.

La ceremonia de entrega del contrato de concesión, se realizó en el barrio Wayku de la ciudad de Lamas, entregaron el contrato de concesión Angaiza, por 40 años, la misma que es gestionada y Administrada por la Federación de Pueblos Indígenas Kechuas de la Región San Martín.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos