24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Goresam y Municipalidad de Papaplaya asumen compromisos para intervenir en la zona

Una comisión conducida por la alcaldesa del distrito Papaplaya, Zoila Sangama Sinti, funcionarios de la municipalidad y representantes de la población visitaron la sede central del Gobierno Regional San Martín en Moyobamba, a fin de exponer su problemática.

La comitiva fue recibida por la gerente regional de Desarrollo Social, Leslie Zevallos Quinteros; el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas; el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gunther Vela Villacorta, quienes dialogaron sobre las necesidades de este distrito.

En la reunión de trabajo los representantes del Goresam, junto a los equipos técnicos de la Gerencia Regional de Infraestructura, Educación y la Producción, llegaron a consensos con la alcaldesa y acompañantes, respecto al mejoramiento de la infraestructura de algunas instituciones educativas, a través de los proyectos IOARR (Inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación), así como la intervención para la mejora del servicio de agua, en beneficio de esta población cercana a más de 2 mil habitantes.

Asimismo, se acordó apoyo a los productores acuícolas el repoblamiento de sus piscigranjas con especies nativas en sus estaciones pesqueras. En esa misma línea, la municipalidad de Papaplaya asumió compromisos para invertir en perfiles técnicos y gastos administrativos para sus proyectos, que serán presentados al Goresam en busca de financiamiento.

Los funcionarios representantes del Gobierno Regional de San Martín, se comprometieron a visitar la en la zona, previa coordinación, para verificar las necesidades y problemática no solo de Papaplaya y otras localidades del Bajo Huallaga, que requieren la intervención del Goresam.


Texto de Imagen: Comisión, funcionarios y población sostuvieron reunión

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos