23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Según vocero de Yván Rojas, líderes regionales amenazan desplazar limeños

FERNANDO FERNÁNDEZ RENGIFO. Vocero de cuestionado Yván Vásquez
FERNANDO FERNÁNDEZ RENGIFO. Vocero de cuestionado Yván Vásquez

Yurimaguas. En medio de un humo negro de cuestionamientos, críticas y deseos de fracaso para el presidente regional de Loreto (en licencia), Yván Vásquez Valera, por parte de sus opositores, el ahora vocero de Fuerza Loretana en la provincia de Alto Amazonas, exgerente Fernando Fernández Rengifo, brindó declaraciones a medios de comunicación de Yurimaguas, donde minimizó las denuncias por presuntos actos de corrupción que pesan en contra del titular de la región Loreto.

Fernández, sostuvo que el avance de los movimientos regionales y de sus líderes entre ellos Yván Vásquez, en materia de manejo de masas y desarrollo de sus regiones, estaría siendo visto como una amenaza de desplazamiento de los líderes capitalinos o limeños, quienes ahora ya no tienen hegemonía política.

Los limeños desplazados y sepultados temen a los líderes regionales algunos presidenciables como es el caso de Cesar Acuña, de convertirse en los nuevos conductores del país, es por ello que han iniciado una persecución con mecanismos para hundirlos.

“El señorío de la Lima y de la clase política tradicional que siempre ha manejado el país, tiene miedo del avance de las regiones, pues si se levanta la alfombra que cubre sus actos, se encontraría peor podredumbre de lo que ahora se especula que hay en las regiones”, subrayó.
También habló sobre la descentralización y regionalización del país, señalando que debe ser un proceso irreversible para el desarrollo del país.

NO HABRÁ CANDIDATOS
Fernando Fernández Rengifo, informó que el Comité Ejecutivo Regional de Fuerza Loretana, dispuso mediante una resolución, que en la provincia de Alto Amazonas no presentará candidatos a la alcaldía provincial y regidurías, y que solo se dedicará a la campaña regional en busca de una segunda reelección de Yván Vásquez.

Pese a que hay dirigentes de base que tienen el interés de presentarse a las internas como precandidatos a la alcaldía de Alto Amazonas, ello no será posible, según manifestó Fernando Fernández. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos