27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Pobladores de Yarina iniciaron huelga

Exigen que gobierno regional solucione colapso de servicios básicos.

La población de Yarina se levantó este miércoles iniciando una medida radical ante el colapsado sistema de agua y desagüe, así como el abandono de las autoridades. Los pobladores exigieron la presencia del Gobernador Regional de San Martín para verificar la situación de los servicios básicos.

La paralización encabezada por el Frente de Defensa, Rondas Campesinas y población del Centro Poblado, bloquearon la carretera a la altura de Nuevo San Juan, la misma que conecta con los distritos de Pelejo, Papaplaya, Chipurana y Huimbayoc. Los pobladores participaron de una movilización por las calles de la localidad y una olla común.

El presidente del Frente Cívico de Yarina dio a conocer que el Gobierno Regional de San Martín le invitó a una mesa de trabajo para el próximo 25 de octubre con presencia de los gerentes y directores de los diferentes sectores del Goresam para hablar sobre los reclamos y soluciones. Dijo que era el pueblo que decidiría si aceptaban la reunión o seguían la medida de fuerza.

Los pobladores presentes mostraron su deseo de seguir en la medida de lucha hasta que el Gobernador Regional llegué a la zona.

Acordaron permanecer en el piquete ubicado en la carretera hasta que autoridades del Gobierno Regional lleguen al pueblo.

A pesar del parao, transportistas siguen ofreciendo el servicio al Bajo Huallaga

A pesar de la medida de protesta asumida por los pobladores de Yarina, Eusebio Chú, trabajador de una conocida empresa, dijo que el servicio de transporte para pasajeros es sólo hasta Nuevo San Juan y desde ahí, hacen transbordo para llegar a su destino. El costo de pasaje no se incrementó a pesar que existe bloqueo de la carretera, el monto es de 25 soles.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos