29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Vecinos de los sectores Takiwasi y Alto Shilcayo se organizan contra la inseguridad ciudadana

COLOCAN GARITA DE CONTROL

Cansados de la presencia de malhechores y de drogadictos, los vecinos de los sectores Takiwasi y Alto Shilcayo de Tarapoto, se organizaron y colocaron una garita para controlar el ingreso hacia esas zonas, ya que cada persona que ingresa es registrada al igual que sus vehículos para saber quiénes son y de esa manera pretenden evitar los hechos delictivos que se registraron en las últimas semanas.

Uno de los vecinos identificado como German Zea, quien administra un alojamiento en esa zona manifestó, que hay personas que llegan en todo tipo de vehículos para arrojar basura, ya que hay sectores que son desolados y eso es aprovechado para contaminar el lugar cuando arrojan sus desperdicios a orillas del río Shilcayo.

“Decidimos colocar una garita y contratar personal para que controlen el ingreso a la zona. Acá hay alojamientos que siempre tienen como huéspedes a extranjeros y con ello queremos evitar que sean víctimas de asaltos. También no estamos permitiendo el ingreso de personas que llegan con bandejas a lavar ropa, porque los detergentes también son contaminantes” manifestó German Zea.

La zona es turística, ya que es la puerta de ingreso a la Cordillera Escalera, es por ello que es un lugar muy visitado. Las personas que quieren pasar por esa garita de control no tienen que realizar ningún pago, solo lo hacen quienes ingresan a la reserva de la Cordillera Escalera. De esta manera los vecinos de estos sectores están contribuyendo a la seguridad ciudadana. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Garita de control instalada en la zona

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos