24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Huachitas, sábado 30 de octubre 2021

*** Aquí despidiendo el octavo mes de este año y por ende esperando con bríos positivos el penúltimo y entrando ya amigos a la recta final que esperamos se lleve la pandemia y que la normalidad vuelva en el desenvolvimiento de todos los peruanos, aunque seguiremos sufriendo por las incomprensiones que seguirán tanto en el Legislativo y Ejecutivo, mirando de esta manera incierto nuestro futuro, además los corruptos siguen libre, actuando de acuerdo a sus conveniencias, como quisiéramos ojala al término de este año, se vayan todas la acciones negativas habidas y por haber, eso esperamos, pero será muy difícil.

*** Tal como lo dijimos, Ricardo Gareca vino desde su país Argentina y dio a conocer ayer a los convocados que deben defender a nuestra Selección, no hay novedades ya que están los que siempre son considerados, la fe es que ganemos los seis puntos en disputa en los dos partidos que jugaremos el próximo mes ante Bolivia y Venezuela, caso contrario certificaremos nuestra eliminación al Mundial de Qatar del próximo año, mismo Juan Carlos Oblitas Ricardo Gareca dijo que no tenemos que perder la fe.

*** Con el empate 1 a 1 entre ALIANZA LIMA y CIENCIANO, terminaron estos equipos ayer su participación en el campeonato “profesional” de la Liga 1, ambos ya aseguraron su participación, el equipo íntimo en la Libertadores y el “Upa Upa” en la Sudamericana. Hoy sábado en forma simultánea se jugarán los siguientes partidos: UTC Vs. SAN MARTIN, ALIANZA ATLÉTICO SULLANA Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL, CUSCO FC Vs. SPORT HUANCAYO, ALIANZA UNIVERSIDAD Vs. AYACUCHO FC, DEPORTIVO BINACIONAL Vs. CÉSAR VALLEJO, CARLOS A. MANUCCI Vs. DEPORTIVO CANTOLAO y SPORTING CRISTAL Vs. SPORT BOYS. Mañana domingo se cierra el telón de la Fase 2-Liga 1 y por ende del fútbol profesional entre FBC MELGAR Vs. UNIVERSITARIO. También luego de los resultados obtenidos conoceremos a los cuatro que irán a la Libertadores, cuatro de la Sudamericana y a los dos primeros que perderán la categoría.

*** Mañana sigue la denominada Copa Perú Excepcional, desde las 10.00 a.m. en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se jugará la segunda fecha de la siguiente manera: UNIÓN SAN MARTÍN Vs. DEPORTIVO MARISTAS, ESTRELLA AZUL Vs. ALFONSO UGARTE, UNIÓN DEPORTIVO PARAQUICHE Vs. CREDICOOP SAN CRISTOBAL y ADT Vs. LOS CAIMANES, esperamos que no sigan los empates de la primera fecha.

*** Dicen que la Fe mueve montañas, de ahí que tanto Juan Carlos Oblitas como Ricardo Gareca, mantienen la Fe en que nuestra Selección estará presente en el Mundial del próximo año, esperamos que esta Fe se cumpla, porque yo también tengo Fe que el próximo año, para bienestar de nuestro país, las cosas cambiará, porque eso es mi Fe.

*** Hoy desde las 9.00 a.m. se estará jugando en el campo “Melitón Paredes” de Juan Guerra la última fecha de la primera fase del I Campeonato de Fútbol Sub-15 “Manuel Coba Ramírez” que estará culminando el próximo domingo 7 de noviembre en el Estadio Municipal de Lamas, los partidos de hoy son: RAYMONDI FC Vs. ALIANZA FC, DEYJOPA Vs. INGEL SAN MARTÍN y BOLO CELIZ Vs. EL TUMI, este último debe solamente ganar para completar los cuatro que jugarán primero la semifinal y luego los ganadores estar jugando la gran final.

*** Carlos Orejuela, jugó ayer defendiendo al Cienciano su último partido poniendo fin a su destacada carrera en el fútbol, justamente ayer ingresó en el segundo tiempo ante Alianza Lima. Orejuela tiene 40 años y espera seguir vinculado a su pasión que es el fútbol, apareció jugando en Universitario de Deportes y se dio el lujo de también defender al Alianza Lima y Sporting Cristal, los tres denominados grandes de nuestro fútbol, también jugó en el Sport Boys, César Vallejo, León de Huánuco, Inti Gas y ha sido uno de los futbolistas longevos de la Liga 1 de este año superado por el golero Joel Pinto que tiene 41 años y que también debe retirarse ya. De verdad estos jugadores con muchos años es la muestra palpable de su vida privada y merecen nuestro reconocimiento.

*** Desde las 6.30 a.m. se estará jugando el campeonato de “Los Madrugadores”, los tres partidos a escenificarse en el campo del Tumi por la 8va. fecha, tercera de revanchas son: LOS PUMAS Vs. LOS CAIMANES, LOS OTORONGOS Vs. LOS TIGRILLOS y LOS AGUILAS Vs. LOS HALCONES. Debemos informar de que en la actualidad Los Pumas comandan la tabla de colocaciones con 15 unidades, estando a la expectativa Los Aguilas y Los Caimanes que tiene 13 puntos, este segunda edición del campeonato debe estar terminando el sábado 13 del próximo mes.

*** Nuestro combinado nacional de fútbol Sub-20, estará participando en un cuadrangular a realizarse en chile del 8 al 12 de diciembre, de acuerdo a las informaciones que se dan desde el país vecino Perú estará jugando ante los anfitriones, Colombia y Paraguay. El fixture quedó así: 1era. fecha CHILE Vs. PERÚ y COLOMBIA Vs. PARAGUAY. 2da fecha CHILE Vs. PARAGUAY y COLOMBIA Vs. PERÚ finalmente la 3era. Fecha CHILE Vs. COLOMBIA y PARAGUAY Vs. PERÚ, mientras tanto el combinado peruano está entrenando baja la DT de Víctor Reyes que reemplazó a Carlos Silvestre.

*** Ya que hablamos de las categorías, el próximo año debe estar reactivándose los campeonatos de las reservas de los clubes profesionales, como se hacía antes de la aparición de la pandemia, estaremos lógicamente a la expectativa.

*** Hasta aquí mi KARICIA, dándole una patada al mes que nos deja y esperando con Fe (Ya Gareca) el mes de San Martín de Porres, nos vamos hasta el próximo mes, chao.


Texto de Imagen: Uno de los muchos equipos de CLINICA GUZMAN que participó en el campeonato de fulbito “Manuel Arakawa Arakawa”. Saludos al Dr. Kike Guzmán que nos dijeron postula a la Decanatura del Colegio Médico, suerte.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos