21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Jóvenes con parálisis cerebral no pueden cobrar bono Yanapay

TIENEN QUE ACUDIR AL BANCO DE LA NACIÓN

Dos hermanos que nacieron con parálisis cerebral, hasta el momento no pueden cobrar su bono Yanapay que lo iban a realizar el 20 de octubre, la madre de ambos jóvenes manifiesta que los trabajadores del Banco de La Nación le indicaron que tiene que llevarlos personalmente a la entidad financiera para que puedan hacer efectivo ese beneficio.

Los hermanos con parálisis cerebral son Ney Álvarez Romero de 32 años y Ángel Anselmo del Águila Romero 27 años, quienes a los nueve meses de nacido tuvieron meningitis. Ambos viven en la asociación de vivienda Vista Hermosa del distrito de La Banda de Shilcayo y sus padres carecen de recursos económicos para llevarlos hacia el Banco de La Nación a cobrar el bono.

Isidora Romero Pinedo, madre de los hermanos también mostró su malestar, porque en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de La Banda de Shilcayo, les quitó la dotación de alimentos que siempre les daban, aduciendo que el padre de ellos trabaja en el servicio de recojo de basura.

Ante esta situación, el subprefecto de La Banda de Shilcayo Carlos Ríos Arce, mostró su sorpresa porque supuestamente ambos hermanos tienen que acudir personalmente al banco, es por ello que se comprometió a realizar las gestiones para que personal del Banco de La Nación acuda al domicilio de ellos para que les paguen el bono Yanapay que les corresponde.

Ayer por la mañana Ángel Anselmo del Águila Romero tuvo que ser llevado en un vehículo del Serenazgo para que pueda recibir su primera dosis de vacuna contra el covid – 19. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos