30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

En estos trabajos tienen que involucrarse la Policía Nacional y SUTRAN

Llegaron a acuerdos con Municipalidad Provincial de San Martín – MPSM para realizar operativos inopinados.

Transportistas de la ciudad de Tarapoto que realizan ruta interprovincial, realizaron un plantón en el frontis de la MPSM, donde fueron escuchados por el Gerente Municipal Carlos Chira Córdova, la regidora Blanca Díaz y funcionarios ediles.

La razón por la protesta, es supuestamente el desinterés del área de Fiscalización para sancionar a los informales, ya que la mayoría se formalizó y ahora en competencia desleal, los “piratas” alegan realizar el transporte de taxi turismo.

La regidora Blanca Díaz señaló que este no es un problema de ahora sino desde gestiones pasadas, más de 8 años, y el tema de la informalidad en el transporte público es recurrente.

Respecto a la reunión de autoridades y transportistas, la regidora Díaz señaló que hay que realizar seguimientos y en el plan de trabajo de la MPSM es realizar los operativos inopinados, con personal de fiscalización que serán capacitados para que se puedan hacer las intervenciones competentes.

Los transportistas alegan que fiscalización no realiza su trabajo, a lo que Blanca Díaz dijo que no solo fiscalización ve estos temas, sino que existen más involucrados en el tema como la Policía Nacional, SUTRAN, para poder realizar el procedimiento respectivo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos