22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Inauguran primera planta de regasificación de gas natural en la Región San Martín

Cerámicos DETT, empresa dedicada a la fabricación de ladrillos industrializados, se convierte en la primera industria en usar una planta de gas natural.

Con la finalidad de contribuir con el proceso de masificación de gas en el país y mejorar la eficiencia de sus procesos industriales, Cerámicos DETT y Limagas Natural inauguraron, en la provincia de Rioja, la primera planta de gas natural de la selva peruana.

La planta está instalada en los ambientes de Cerámicos DETT, empresa que desde el año 2011 se dedica a la fabricación de ladrillos industrializados. En ese sentido, el gerente general de Cerámicos DETT, Tito Conche Dett, dijo que como empresa buscan brindar siempre un mejor producto, por lo que ahora utilizaran gas natural para sus procesos productivos.

“La inauguración de esta planta constituye un hito en los esfuerzos que venimos impulsando, junto a las autoridades y el sector privado, para generar mayor desarrollo en nuestra región, teniendo en consideración los niveles de crecimiento que viene experimentando”, indicó Conche Dett.

Asimismo, el Gerente General de Limagas Natural, Pablo Saenz-Laguna, destacó que el uso del gas natural en las industrias mejora el medio ambiente y reduce los costos de mantenimiento de sus maquinarias. Agregó que, con esta inauguración, Limagas Natural continúa con su plan de expansión del servicio de abastecimiento de gas natural en el nororiente del Perú, en el que evalúan otros proyectos similares, en la misma Región San Martín, como una estación de servicio de GNL para camiones de carga y buses interurbanos.

Cabe señalar que algunos de los principales aportes de Limagas Natural al proceso de masificación del gas en San Martin están centrados en la viabilidad de proyectos fundamentales para su desarrollo como el posible suministro de GNV a vehículos; la creación del denominado “Corredor verde” que utiliza GNL y está destinado a los camiones de carga y/o al transporte de pasajeros; este aporte también puede ser brindado a otras industrias de la región; e incluso existe la posibilidad de contribuir al proceso de dotar de gas a las viviendas a través de su cadena de suministro.

En la inauguración de la planta de gas estuvieron presentes los representantes del Gobierno regional de San Martín, así como el alcalde de la provincia de Rioja, Armando Rodríguez, quien felicitó a Cerámicos DETT y a Limagas Natural por esta iniciativa y brindar un aporte significativo a la industria de esta parte del país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos