30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Regulan puestos comunales de salud de Alto Pachiza y la Unión de Huallaga

DSC05252

La Dirección Regional de Salud San Martin, a través de la Dirección de Regulación y Fiscalización de la Salud, realizó visitas de verificación en los Puestos comunales de Salud de los caseríos Alto Pachiza y La Unión, ubicadas en los distritos de Saposoa y Sacanche.

La delegación estuvo integrada por el director de Regulación y Fiscalización Sectorial de la Salud Dr. Danmer Ulloa Rodríguez, Obst. Patricia Mendoza Ayala y la Ing. Karin Panduro Pezo que arribaron a los caseríos de Alto Pachiza (Motelillo) y La Unión, para realizar la constatación de la infraestructura del puesto comunal de Salud, con la finalidad de cumplir con el requisito básico de la recategorización a establecimiento de Salud.

En la visita que hicieron a Alto Pachiza, estuvieron presentes el Presidente de la junta vecinal Santos Horna Heredia, presidente de Comité de Apoyo a la Salud Jorge Pasapera Castillo, director de la I.E. nivel primario Prof. Víctor Recuenco Huamán, representante de las rondas campesinas Roicer Pérez Rojas y moradores de los caseríos de La Libertad, Nueva Esperanza del Valle SHEMACHE.

Cabe destacar que de ocho expedientes que han sido presentados a la Dirección Regional de Salud, dos proyectos han sido seleccionados, los cuales corresponden a de Alto Pachiza y La Unión.

El director de regulación Danmer Ulloa manifestó ”Con mi equipo estamos realizando la evaluación de la infraestructura, organización y recursos humanos de los puestos comunales de Salud de este caserío y de La Unión.

Estamos verificando si es factible la creación de establecimientos de salud, para brindar un servicio de calidad, aumentar la cobertura de atención y que los servicios de salud lleguen a las poblaciones menos favorecidas, por eso es que estamos realizando la verificación del funcionamiento de estos puestos comunales de salud.

Es factible la creación de establecimientos de salud, el cual ya tiene su visto bueno y solo falta evaluar una información de la Red de Salud de Huallaga para la creación de estas dos Postas de salud.

Luego realizaremos las gestiones respectivas ante la Dirección Regional de Salud, a fin de elevar la categoría de estos puestos a establecimientos de Salud con su equipamiento y personal necesario.” remarcó dicho funcionario.

Los pobladores recibieron con mucho optimismo el anuncio que hizo el Dr. Ulloa Rodríguez, ya que ellos dependen de su medio ambiente para satisfacer sus necesidades de supervivencia, salud y bienestar, para así crear ambientes con menos riesgos para la salud y la supervivencia humana.

Y que el mejoramiento en las condiciones de vida de las personas y con ello la salud debe ser la meta social del desarrollo de todas esas comunidades del Alto Pachiza. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos