30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Unidos por Amazonas

Humildes pobladores han escrito con plumón sus nombres en cada entrada, acomodan sus pocas pertenencias. Los niños y sus mascotas juegan hasta que el zumbido de las hélices de los helicópteros anuncia la llegada de los víveres. 

El sector Defensa, el Indeci y el Cenepred llevan víveres a los damnificados alojados en los campamentos temporales de Bagua Grande, Puerto Naranjitos y La Caldera, en la provincia amazónica de Utcubamba. 

Desde que la tierra tembló, allá, en Utcubamba, las canchitas de fútbol, las plazas, se convirtieron en refugios temporales facilitadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

La provincia de Utcubamba, en Amazonas, fue la más afectada por el terremoto. La carretera que la une con el resto del país quedó destrozada. Asemejaba a un acordeón de asfalto. 

El Ministerio de Defensa, instaló tres albergues en esta provincia para entregar bienes de ayuda humanitaria y supervisar el apoyo que las Fuerzas Armadas y el Indeci brindan a la población afectada. 

Uno de los campamentos temporales se ubica en el estadio San Luis, en la ciudad de Bagua Grande. Allí se alojan más de 60 familias, la mayoría de ellas llegaron del centro poblado de Santa Rosa de Pacpa. 

Los otros dos albergues se ubican en el distrito de Jamalca: uno en el caserío de Puerto Naranjitos, con más de 60 familias, y el otro en el sector conocido como La Caldera, con 36 familias. Las personas de estos albergues proceden de los caseríos de Puerto Naranjitos, El Salado y Manguchal. 

Los vecinos han escrito con plumón sus nombres en cada entrada, acomodan sus pocas pertenencias. Los niños y sus mascotas juegan hasta que el zumbido de las hélices de los helicópteros anuncia la llegada de los víveres.


Texto de Imagen: DAMNIFICADOS ALOJADOS EN LOS CAMPAMENTOS

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos