30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

LA VERDAD COMIENZA A SALIR A LA LUZ

Respecto a las movidas políticas

Tras saberse y hacerse público el retiro de la precandidatura del abogado Gonzalo Gonzales, de las filas de Somos Perú, una indagación periodística determina que las movidas políticas en San Martín incluyen a un abogado, a dos empresarias hoteleras y a otros profesionales, a quienes se les invitó, y hasta que quiso imponer, formar parte de las candidaturas a las alcaldías provinciales por el partido que cubre a Walter Grundel y al empresario Hugo Díaz del MUR.

LLESHI ENCINAS

Resulta que este diario descubrió que el primer invitado a remplazar a Gonzalo Gonzales, ha sido su colega, también conocido abogado, Manolo Flores García. El mismo que por su anticipada participación en una capacitación en el extranjero, habría decidido no presentarse como candidato a la alcaldía provincial por Somos Perú.

Motivos más que suficiente, para que dos de los principales asesores de Walter Grundel, acudieran a la persona de Lluni Perea Pinedo, empresaria hotelera, quien aún no le ha dado el visto bueno a dicha invitación.

RUTH HILDEBRANDT

Ahora del lado del Movimiento Unión Regional – MUR, el conflicto se dio en la candidatura distrital a La Banda de Shilcayo, donde el aspirante a la alcaldía de ese distrito Luis Neira, el mismo que busca repetir plato por tercera vez, había pretendido imponer a la también empresaria hotelera Ruth Hildebrant, como candidata a la alcaldía provincial, lo que habría originado el desplazamiento de la persona de LLeshi Encinas, y colocado más atrás a Francisco-Pancho- Gatica. Y por ende se dieron algunas discordias al interior del MUR, que aún no habrían sido limadas.

Lo demás ya es archi conocido, son los descargos dados por el abogado Gonzales, y la repentina salida de Leonardo Hidalgo de la precandidatura por APP, para sumarse a Nueva Amazonía, su partido político de entraña. ¿Cómo terminarán estás movidas de las fichas políticas en San Martín? Más adelante lo sabremos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos