30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

San Martín: Más de 1500 recién nacidos usuarios del programa Juntos recibieron su DNI

Durante el presente año, un total de 1520 recién nacidos de la región San Martín, pertenecientes al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), obtuvieron su documento nacional de identidad (DNI) antes de que cumplan los 30 días de nacidos.

El DNI es un documento necesario para acceder a todos los servicios y beneficios que brinda el Estado. Por tal motivo, el DNI es un derecho y una obligación, que permitirá a los niños menores de edad acceder a los servicios de salud y educación, indicó Walter Montenegro León, jefe de Juntos en San Martín.

El registro y entrega del DNI se desarrolló en articulación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y abarcó distritos cercanos y alejados, en donde se identificó una brecha significativa de indocumentados generados por la pandemia y restricciones de atención.

“Este trabajo articulado en campo, se ha potenciado gracias a la Estrategia de Gestión Territorial Primero la Infancia (EGTPI) que se viene desarrollando en forma coordinada con las distintas instituciones del Estado como el Reniec, en beneficio de las poblaciones más vulnerables”, señaló Montenegro.

El programa Juntos en San Martín cuenta con 67 494 miembros objetivo, entre madres gestantes, niños, niñas y adolescentes, donde el 99.6 % ya poseen el documento de identidad, lo cual favorece a su desarrollo y a la generación de capital humano, con acceso a los beneficios del Estado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos