25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Transportistas acuerdan suspender protesta programada para hoy lunes

La junta coordinadora de transportistas de la región San Martín, acordaron suspender su protesta y paralización de actividades que incluía bloqueo de carreteras programado para hoy lunes 20, esperan una resolución regional que autorice excepcionalmente el transporte mixto de la categoría N1. 

En la reunión entre los dirigentes de transportistas, funcionarios del gobierno regional de San Martín y la dirección regional de transportes y comunicaciones, se acordó por recomendación de la oficina de diálogo y sostenibilidad del gobierno regional, que el día viernes 14 de enero 2022 se instale una mesa técnica para el proceso de formalización del servicio de transporte de carga y pasajeros en vehículos de la categoría N1.  

La mesa técnica se encargará de la gestión ante el ámbito nacional de las consideraciones a la categoría N1 para continuar operando con normalidad en el transporte mixto, el cual debe considerar además las disposiciones del gobierno regional en el marco de su autonomía. 

Por su parte, la dirección regional de transportes y comunicaciones de San Martín, se comprometió a emitir el próximo martes 28 de este mes, una Resolución Directoral que disponga suspender acciones de control en el extremo de certificados de habilitación vehicular a la categoría N1, la misma que debe tomar en cuenta la Policía de Carreteras y la SUTRAN, cuyo documento debe tener vigencia mientras dure la gestión de la mesa técnica ante el ente nacional correspondiente. 

Segundo Leiva Chamaya, presidente de la junta coordinadora de transportistas de la región San Martín, manifestó que de incumplirse el primer acuerdo hasta el 28 de este mes, los transportistas retomarán las acciones de protesta que incluye además medidas radicales en las carreteras de la región. 

MAS Los transportistas están agrupados en 110 empresas con un promedio de cinco unidades de diferentes categorías, el coordinador, dijo que suman más de 5 mil vehículos. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos