29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Gabriel Boric a los 36 años se convirtió en presidente de Chile

“Voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de este tremendo desafío” 

El diputado de izquierda, quien se convirtió en el mandatario electo más joven en la historia de Chile con 36 años, obtuvo el 55,8% de los votos, frente al 44,1% alcanzado por el candidato del Partido Republicano. 

“Seré el presidente de Chile de todos los chilenos y chilenas, no gobernaré solo entre cuatro paredes”. Esas fueron las palabras del flamante presidente de Chile, Gabriel Boric, durante una llamada telefónica televisada con el actual mandatario, Sebastián Piñera, tras confirmarse su victoria sobre José Antonio Kast en los comicios ayer domingo. 

El diputado de izquierda, obtuvo el 55,8% de los votos, frente al 44,1% alcanzado por el candidato del Partido Republicano, en lo que fue una de las mayores diferencias en un balotaje en la historia reciente del país sudamericano. 

Diputado de 35 años y líder estudiantil, Boric se define como ecologista, feminista y regionalista y quiere ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa. 

“Voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de este tremendo desafío”, agregó Boric, durante la llamada que sostuvo con el presidente Piñera. 

Entre los principales retos del futuro Gobierno estará encauzar la crisis social que sigue vigente desde las protestas de 2019, liderar la implementación de las normas de la nueva Constitución y hacer frente a los retos económicos que dejó la pandemia. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos