22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Incautan pirotécnicos y detienen a propietario de negocio

El personal de la Policía Fiscal del Depincri Tarapoto junto a los doctores, Alí Vladimir Palomino Ruelas Y Walter Roldan Rios Pinchi, Fiscales de Prevención del Delito de Tarapoto, detuvieron al propietario de un negocio que comercializaba pirotécnicos prohibidos.   

Fue en un operativo realizado por la cuadra 5 del Jr. Tahuantinsuyo en Tarapoto, el operativo orientado a prevenir y combatir el Delito de Peligro Común en la modalidad de tráfico de Productos Pirotécnicos.  

En la cuadra mencionada, ubicaron una camioneta marca Cheverolet, donde sobre el asiento había regular cantidad de productos pirotécnicos (avellanas).  

Las autoridades identificaron al propietario de la unidad, se trata de Genaro Torres Gálvez propietario del negocio “Plastiqueria Charito”. La Policía y fiscales, procedieron a verificar el local comercial, donde lograron encontraron más cantidad de productos pirotécnicos sin el permiso de la SUCAMEC para almacenar y comercializar el material pirotécnico de forma legal.  

Además, hallaron paquetes y cajetillas de cigarros de procedencia extranjera de las marcas GOLDEN BEACH, LUCKY STRIKE y MODERN, sin los pictogramas vigentes del Ministerio de Salud y sin documentos que acredite la procedencia e importación legal de los mismos, presumiéndose que han ingresado al territorio nacional bajo la modalidad del Contrabando.  

Se incautaron un total de 684 unidades de productos pirotécnicos, (avellanas) más 1,180 cigarrillos de procedencia extranjera, valorizados en S/.18,600 soles aproximadamente. Los mismos fueron trasladados a los ambientes de la DIVINCRI SAN MARTIN, junto al detenido.  

El Fiscal de Prevención del Delito de Tarapoto, Dr. Walter Roldán Ríos Pinchi señaló que las medidas desarrolladas antes de las fiestas navideñas continuarán para evitar que las personas afectadas con el uso de pirotécnicos peligrosos.  

El representante del Ministerio Público refirió que la persona detenida seguirá un proceso en la fiscalía penal.  

MAS No es lo único que la policía fiscal y la fiscalía de prevención del delito incautaron en Tarapoto, horas antes de las fiestas navideñas, la autoridad incautó pirotécnicos como mamá rata, avellanas, cohetones, cohetecillos, silbadores, misiles, luz de bengala, vara luminosa y calaveras. Los productos eran vendidos de manera ambulatoria en el Jr. Alonso De Alvarado cuadra 5, por inmediaciones del mercado 2. Al ver la presencia de las autoridades, los vendedores huyeron del lugar abandonando la mercadería. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos