29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Restringen acceso de visitantes hacia la catarata de Ahuashiyacu por incremento de cauda

A CONSECUENCIA DE LA TORRENCIAL LLUVIA

La torrencial lluvia que se registró ayer en la madrugada en la provincia de San Martín afectó el ingreso de turistas hacia las cataratas de Ahuashiyacu, porque después de mucho tiempo ese importante atractivo turístico de Tarapoto aumentó su caudal e inundó los accesos, poniendo en riesgo a las personas que intentaban llegar hacia la caída de agua. Ante esta situación el subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de San Martín recomendó no visitarlo hasta que el peligro disminuya.

Mediante las redes sociales se viralizó diversas imágenes donde se observa la forma como la quebrada Ahuashiyacu aumentó su caudal, poniendo en riesgo los puentes peatonales para llegar a ese atractivo turístico, sin embargo, no se reportó hechos que lamentar y se restringió el acceso de visitantes.

Ante esta situación, el Renato Vergara Ruiz, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincia del San Martín, coordinó con personal del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera para evitar que ingresen las personas por el peligro inminente ya que después de mucho tiempo el Ahuashiyacu aumentó su caudal de esa manera.

“Estamos recomendando no visitar los atractivos turísticos que están cerca de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, entre ellas la cascada de Carpishuyacu. No se puede poner en riesgo la integridad física de los visitantes, es por ello que también tuvimos comunicación con los responsables de las agencias de viajes y operadores turísticos” señaló Vergara Ruiz. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Trayecto hacia las cataratas de Ahuashiyacu

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos