22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

AVANZAN TRABAJOS DE ASFALTADO DE CAMINOS VECINALES EN NUEVO BAMBAMARCA, TOCACHE

Vías dinamizarán el transporte productos agrícolas hacia las fábricas industriales de la provincia.

Avances significativos presentan los trabajos de mejoramiento de los caminos vecinales comprendidos en los tramos: Nuevo Bambamarca – Tananta y Nuevo Bambamarca – Villa Palma, en la provincia de Tocache, los mismos que vienen siendo ejecutados por el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

Pese a las últimas lluvias registradas en toda la región San Martín, la empresa contratista encargada de realizar estos trabajos no se ha detenido, sino, por el contrario, ha continuado efectuando las labores de movimiento de tierra en ambos tramos carreteros, así como, la preparación del material de cantera para la respectiva colocación de la base y sub-base, de manera que en los plazos establecidos se pueda colocar la carpeta asfáltica tal como indican los expedientes técnicos.

Las mencionadas obras tienen un plazo de ejecución de 75 días calendario, en el caso del tramo Nuevo Bambamarca – Tananta, y 60 días en el caso del tramo Nuevo Bambamarca – Villa Palma. La primera de las mencionadas cuenta con presupuesto de 4 millones 462 mil 536.14 soles, monto que incluye el IGV e implica el asfaltado de un tramo de 2.70 Kilómetros. La segunda, en tanto, está presupuestada en 3 millones 195 mil 177.77 (incluido IGV), en donde se asfaltará un tramo de 1.38 kilómetros.

Como se sabe, ambas obras redundarán en el desarrollo de esta parte de la provincia de Tocache, toda vez que se verán beneficiados un aproximado de 3 mil pobladores, la mayoría de ellos agricultores que se dedican al cultivo de la palma y el cacao, predominantes en la zona, ya que estas carreteras dinamizarán el transporte de estos productos hacia las fábricas industriales de la provincia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos