30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

COMO MEDIADORA

Parroquia de Juanjui se ofrece

La Parroquia de Juanjuí, contrario a lo que se informó, ofreció ceder sus ambientes y mediar en la resolución del conflicto social surgido en la provincia de Mariscal Cáceres, que ya lleva en 7 días de paralización indefinida manteniendo en vilo a esta población sin que exista hasta ahora la voluntad política de atender sus reclamos.
El párroco de Juanjuí, Luis Pettit Gralla en declaraciones ayer a la prensa, aclaró que nunca la Iglesia que dirige se negó a prestar los ambientes de su entidad religiosa para la mesa de dialogo en la ciudad del Gran Pajatén, por el contario, dijo, que el Obispo de la Prelatura de Moyobamba, siempre ha mantenido la posición que el problema de Juanjuí, se solucione tan prontamente en el marco del respeto, el dialogo y la paz.

“Mi parroquia sí accede el local para las negociaciones en Juanjuí y si es necesario, la Iglesia se ofrece actuar como mediador”, señaló el sacerdote Pettit Gralla al hacer un llamamiento a las partes a asumir su responsabilidad y la mejor voluntad para poner fin a este problema social. Estamos para contribuir por la paz, el diálogo y que se arreglen las cosas, enfatizó.

Llamó al pueblo a actuar con cordura respetando a los policías que son también hijos del pueblo, pero también a las autoridades competentes demandó a que asuman su compromiso con el desarrollo del pueblo de Juanjuí, desde antes postergado. “Sean claros, si va ver diálogo que cumplan con su promesa”, sentenció el preclaro sacerdote en evidente aclamado a la actitud ambigua de las autoridades regionales, para que no sigan postergando la instalación de la mesa de dialogo en Juanjuí.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos