25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

EL 2021 EN IMÁGENES: “La fotografía es el medio adecuado para recrear el ahora, el mundo vivo de nuestros días.”

En VOCES y al cerrar este ciclo, queremos recrear parte de las vivencias del 2021 con el registro fotográfico de nuestro archivo y compartir con usted registros gráficos de nuestra realidad, otras que han sido parte de la ilustración de nuestras notas y artículos difundidos en VOCES.

“La fotografía es más que un medio para la comunicación efectiva de ideas, es un arte creativo, porque una fotografía no es un accidente, es un concepto.” Ansel Adams

Es importante señalar el trabajo realizado por los colectivos y otras organizaciones cuando los gobiernos no están dando las respuestas necesarias para frenar la violencia y las desigualdades.

La pandemia por COVID-19, es una oportunidad para los medios de volverse relevantes en la vida de las personas.

Aunque los problemas que enfrentamos se han agudizado, ésta también es una gran oportunidad para hacer ver que el periodismo es un bien de servicio al público cuando es ejercido con responsabilidad.

En VOCES creemos que es vital proteger a los grupos vulnerables como los niños y niñas, las mujeres, los adultos mayores, las comunidades indígenas.

Sin un periodismo ético, sin un periodismo “con vena”, el trabajo por EL BIEN COMUN puede resultar más duro, más lento, más costoso para la sociedad.

Como consecuencia del movimiento telúrico ha ocasionado una serie de eventos geológicos en el sector conocido como Aserradero, entre los kilómetros 263 y 275 de la carretera.
“La solidaridad nos salva de la desesperanza y nos confirma que la vida tiene sentido cuando nos sentimos unidos”.
“El arte es un idioma universal que permite manifestar nuestras emociones y sentimientos más profundos.
La seguridad en San Martín se ha incrementado, es tiempo que nuestras autoridades tengan una mirada mas aguda sobre el problema.
“Encuentra el camino o créalo tú mismo”, dijo el explorador y alcalde de Moyobamba, Gastelo Huaman tras su fallida expedición a Balsapuerto.
“En la niñez, la inocencia es la esencia de la vida en armonía con la naturaleza”.
“Nadie sabe lo que es el campo, verde, intenso, y suavemente amplio.”
Al mejor panadero se le quema el pan en la puerta del horno. Es lo mismo que al mejor cazador se le escapa la paloma.
El mundo del trabajo se ha visto profundamente afectado por la pandemia.
El maestro Pedro, Yo también soy hijo de este país fundado sobre el sudor de mis antepasados, afirmó el presidente.
El primer cambio geopolítico es mental e individual, es saber y aceptar que los milagros no nos devolverán un mundo que ya no existe y que el que hay que construir es uno sobre valores como son sociedades libres.
Sauce, cuando el fierro y el cemento invade la naturaleza.
Cuando la nana lleva el cartel de la protesta…
El tramo Bagua Grande-Pedro Ruiz de la carretera IIRSA Norte fue cerrado al tránsito debido a que presenta varios agrietamientos a causa del sismo de magnitud 7.5
La fuerza del equipo. Ninguno de nosotros es tan bueno como todos y unidos.
En comunidad no le tememos a la adversidad.
Voy a reconocer los resultados, porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender, dijo Fujimori, que, no obstante, insistió en que Castillo había ganado de forma ilegítima.
Martin Vizcarra, “Lo más hiriente de cualquier traición es que nunca es un enemigo quien la firma.”
Esa Gallina… ese caldo tan peruano, que nadie cacaree la gallina es la reina cuando se trata de caldos y sopas.
Esta crisis debería servir a médicos, docentes y estudiantes de medicina para extraer conclusiones y estar mejor preparados para el futuro.
Madre, pese a las enormes desigualdades, violencias y exclusiones. Tenemos en nosotrosos y en nuestra herencia milenaria, la capacidad de organizarnos, para construir.
Nunca te rinadas… que tu sabiduria perdure.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos