22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Comando Operación COVID Provincial Rioja

Ante la proximidad de las fiestas de carnaval, la municipalidad ordena la prohibición absoluta de toda actividad.

Tras la declaratoria de la tercera ola de la pandemia de la COVID 19, diversas instancias de la región iniciaron acciones con la finalidad de prevenir el incremento de contagios, a través de medidas rigurosas de prevención y control en un trabajo multisectorial. En esa línea, la Red de Salud Rioja y su directora representada por la Lic. Elva Torres Pezo, participó de la reunión que contó con la presencia del alcalde, Armando Rodríguez Tello 

En el encuentro de trabajo se recordó las restricciones que deben cumplirse, en el contexto de la emergencia sanitaria y se plantearon las nuevas estrategias para afrontar la pandemia, solo en la primera semana de enero se presentaron 66 casos de COVID 19 en Rioja. 

Las distintas autoridades solicitaron reforzar la prevención, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de las normas establecidas por el Ministerio de Salud. 

Entre los acuerdos tomados, la municipalidad, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía, la subprefectura y otras entidades, acordaron que se suspenderá, clausurará y multará a todos aquellos establecimientos que no cuenten con licencia de funcionamiento; así como, a los que no cumplan con las normas y parámetros establecidos en el marco de ley de emergencia sanitaria.  

Está prohibida la reunión o evento que promueva la concentración de personas; negando rotundamente la realización de eventos.

De igual forma, los que cuenten con licencias y generen aglomeraciónes, serán penalizados con la anulación automática de sus permisos de funcionamiento.  

Igualmente, se resaltó que en los mercados y demás lugares donde se considere posibles focos de contagio, se tendrá que presentar de manera obligatoria el carné de vacunación para permitir el ingreso. 

La autoridad edil de Rioja, reiteró el apoyo al sector Salud, indicando que “desde el municipio se ordenará la prohibición absoluta de toda actividad, reunión o evento que promueva la concentración de personas; sobre todo, ante la proximidad de las fiestas de carnaval en la provincia riojana, negando rotundamente la realización de esta actividad”, precisó. 

Por su parte la directora de la Red de Salud Rioja Licenciada, Elva Torres Pezo resaltó la importancia de las vacunas e invocó a la población para cumplir con las dosis respectivas para disminuir las formas graves de la enfermedad”, puntualizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos