30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Presidente de Corte dialogó con abogados de San Martín

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, magíster Heriberto Gálvez Herrera, entabló diálogo con los hombres de leyes y periodistas de la provincia de San Martín-Tarapoto, tras la protesta pacífica que realizaron los abogados contra el Cuarto Juzgado de Paz Letrado de esta provincia que despacha la magistrada Diessy Panduro Zacarías.

El encuentro tuvo lugar durante la mañana del día miércoles 13 de enero del presente año, en la Sala de Audiencias del Local Judicial Jr. Martínez de Compagñon N° 933-Tarapoto, luego que los abogados realizarán un plantón en el frontis de dicha sede judicial como una muestra de protesta por falta de celeridad e incumplimiento de plazos procesales por el juzgado que despacha la magistrada Panduro Zacarías.

En esta reunión participaron el decano del Colegio de Abogados de San Martín, doctor Arnulfo Bardales Cardenas, así como los abogados Guillermo Chanjan, Luis Tapullima Upiachihua, Angélica Rocio Castro Mori y Mario Mainetto Razzeto.

La máxima autoridad judicial de San Martín refirió que todas las quejas recibidas por el Facebook institucional y presentadas a la presidencia de Corte formuladas en contra de la magistrada Diessy Panduro Zacarías su despacho hizo llegar a la Jefatura de ODECMA San Martín, para su debida investigación y sancionar la conducta de magistrada si ello lo amerita “para ello existe el órgano de control correspondiente en San Martín que es la ODECMA”, dijo la autoridad judicial de San Martín.
.
Indicó que uno de los principales problemas a resolver de manera unida (Poder Judicial – abogados) es la lucha frontal contra las irregularidades y demoras en los tramites de expedientes que hace mucho daño al sistema de justicia.


Texto de Imagen: HERIBERTO GÁLVEZ HERRERA CON ABOGADOS QUE REALIZARON PLANTÓN

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos