25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

SITAPASAM exigen SUNAFIL intervenir EMAPA San Martin

Agremiados al Sindicato de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín, llegaron esta mañana hasta los exteriores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral para exigir que proceda a intervenir a Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado ante supuestos abusos laborales que dicha empresa estaría cometiendo contra los trabajadores.

Raul Ruiz Guerra, secretario general del Sitapasam, señaló que el 7 de enero presentaron una denuncia contra la Emapa San Martín, porque más de 15 trabajadores salieron de vacaciones, sin embargo, ningunos de ellos recibió su beneficio que es un sueldo pagado, porque supuestamente a empresa por la que laboran no le corresponde entregar, ante ese supuesto abuso denunciaron ante la Sunafil, sin embargo, hasta ahora no han tenido respuesta alguna.

Asimismo, el dirigente de los trabajadores de Emapa, dijo que ellos firmaron en el año 2019, con la gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable, para obtener el beneficio sin embargo ahora por una mala interpretación de los asesores legales, desconocen este acuerdo, por ello pidieron a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, pero han pasado 18 días y hasta ahora no sean pronunciado.

Finalmente, nuestro equipo de prensa intento conversar con el director de Sunafil, sin embargo, en vigilancia nos indicaron que está de vacaciones y no a quien nos atienda. Lo mismo ocurrió con los trabajadores de Emapa que buscaron el diálogo, pero tampoco obtuvieron una respuesta positiva.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos