22.9 C
Tarapoto
martes, junio 25, 2024
spot_img

EsSalud realizó prueba antígena a personal de centro de vacunación que atenderá a los niños

Con el fin de garantizar la buena salud del personal de la red asistencial Essalud Tarapoto, que vacunará a los niños de 11 y 10 años y pequeños con comorbilidad de 5 a 11 años, este miércoles fueron sometidos a la prueba de descarte, licenciados, técnicos en enfermería, digitadores, vigilantes, barredores y el personal de área de comunicaciones.

José Pérez Camborda, responsable de inmunización de la EsSalud, señaló que, al ser un grupo poblacional muy vulnerable, buscan garantizar una buena atención a los padres y niños que asistirán al centro de vacunación ubicado en el colegio Tarapoto.

Asimismo, el funcionario dijo que, si hubiera personal de salud infectado, tendrían que pasar al descanso medico de 7 a 10 días, dependiendo la evolución que tengan luego de contagiarse.

Finalmente, manifestó que este miércoles tendrán una actividad de apertura con una programación variada, esperan que los padres junto a sus niños acudan de manera ordenada y respetando los protocolos para evitar la aglomeración y contagios. El ingreso será por el jirón Huáscar, la primera puerta para los niños con comorbilidad y la segunda para las personas sin restricciones de salud.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS