30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Concurso de canotaje en el río Mayo

Canoeros ganadores
Canoeros ganadores

Moyobamba. El pasado viernes 28 en las aguas del rio mayo en la ciudad de Moyobamba se realizó el ya tradicional concurso de canotaje a remo y tangana dentro de las festividades de la Semana Turística que en esta ciudad se viene desarrollando.

Este evento estuvo realizado por el club San Juan, El fin de la realización de esta actividad es para recordar como los antiguos pobladores de las márgenes de este rio se transportaban en botes y canoas, para tal fin cumple desde hace muchos años un importante rol el tradicional Puerto de Tahuishco, lugar de compra y venta de productos.

Para el desarrollo de esta competencia hubo categorías de hombres y mujeres, en la cual las reglas ordenaban que debían ir en una canoa dos personas, por ello demostraron singular destreza los pobladores que utilizan este río como medio de trabajo. Para la categoría varones el trecho de concurso iba desde el puerto de Metoyacu ida y vuelta hasta Tahuishco y en mujeres el recorrido era hasta el puerto San Antonio.

Siendo los ganadores en esta oportunidad los señores Honorio Gómez Fernández y Valbino Acosta Saboya, por el lado de las mujeres se hicieron del triunfo Esther Cabrera Isuiza y Lucila Córdova. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos