29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

En Tarapoto, Cámara de Comercio Turismo y Producción y Vivenza Consultores lanzan “Retos y Oportunidades”

La cita conto con la presencia del ex ministro de Economía, Luis Miguel Castilla y la ex titular del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, Paola Bustamante. 

Anoche, en el hotel DM Tarapoto, se realizó el lanzamiento del evento “Retos y Oportunidades”, el evento sirvió para Presentación del Observatorio del Bicentenario cuya presentación estuvo a cargo el ex ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla junto a la también ex ministra Paola Bustamente Suarez, quien se desempeñó en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social. 

La actividad es organizada por la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín Tarapoto  

El objetivo del encuentro es para presentar el Observatorio Del Bicentenario como una herramienta denominada Propuestas del Bicentenario, que es una iniciativa trabajada por la consultora independiente Videnza Consultores que busca hacer seguimiento y aportar propuestas específicas que contribuyan al actual gobierno a emprender reformas coherentes con la realidad del país, sus necesidades y sus prioridades para salir de la crisis. 

Además de analizar la situación de la región San Martín en términos de reactivación económica y lucha contra la pobreza, la cita contó con la asistencia de lideres empresariales, miembros del cámara de comercio de la región profesionales de la actividad pública y privada. 

De acuerdo a la programación, Luis Miguel Castilla, quien lidera del eje Reactivación Económica en regiones de Propuestas del Bicentenario,  expuso el contexto social económico y político del país, resalto la reactivación económica de la región “En el contexto nacional San Martin es una de las pocas regiones que va en franco crecimiento a pesar de ser un región que no cuenta con ingresos como el canon y otras exoneraciones que tienen  otras regiones, eso sí preocupa el nivel de la precariedad de empleo” antes Casilla hizo un mea culpa al señalar que “le gustaría retroceder en el tiempo uno diez años para tener una mirada social del país” sostuvo. 

El evento prosiguió con la exposición de la ex ministra Paola Bustamante, quien abordó el tema sobre el desarrollo humano y la lucha contra la pobreza. 

Para el día de hoy los exministros tienen programado una reunión con los medios de comunicación de la ciudad de Tarapoto. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos