25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Verónika Mendoza: “Lamentablemente al final perdimos la batalla”

Lideresa de Nuevo Perú hizo público su alejamiento del presidente Castillo tras nombrar como jefe de la PCM a Héctor Valer. Pedro Francke y Anahí Durand dejaron el gabinete. 

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, anunció públicamente su distanciamiento del presidente de la República, Pedro Castillo, tras la restructuración que realizó de su gabinete ministerial al poner a Héctor Valer como presidente del Consejo de ministros, cargo que fuera ocupado por Mirtha Vásquez. El cambio de 10 ministros de Estado marcó la salida de Pedro Francke del MEF y Anahí Durand del Ministerio de la Mujer, ambas personas de confianza de Mendoza Frisch. 

“Lamentablemente, al final, perdimos la batalla. Se impusieron el chantaje neoliberal, la presión del conservadurismo, el oportunismo, la informalidad y los intereses corporativos. Asumimos también nuestros propios errores y debilidades, pero nos vamos con la convicción de que la batalla merecía ser librada, incluso con riesgos y costos para nuestra organización, porque no hacemos política para nuestro prestigio particular, sino por el cambio y con la gente”, escribió en su cuenta de Facebook. 

Líneas más abajo, Verónika Mendoza aclaró que lo que sigue para Nuevo Perú y su representación parlamentaria a través de la bancada de Juntos por el Perú será cumplir un rol de vigilancia: “No es la primera vez que se traicionan las expectativas de cambio del pueblo, pero, como siempre, tendremos que persistir, tomar las calles, seguir organizándonos y construyendo desde abajo, desde el lado del corazón una salida democrática y constituyente a la crisis”. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos