25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

“El gran problema de Pedro Castillo es el entorno más cercano que tiene”

La expremier aseguró que el presunto «gabinete en las sombras» eran personas «que no han dado mucha apertura para que el presidente tenga vinculación» con la PCM. 

La expresidenta del Consejo de ministros, Mirtha Vásquez, se refirió al desempeño del presidente de la República, Pedro Castillo, y al supuesto “gabinete en las sombras” que, según indica, “influye mucho para que tome decisiones equivocadas”. 

Por otro lado, Vásquez Chuquilín aseveró que, si renunciaba antes al cargo de premier, “podría haber causado más inestabilidad”, por lo que realizó “muchos esfuerzos a la interna a pesar de las circunstancias”. 

“Pero hay un momento en que una dice que su rol se agotó. Fue algo progresivo. Al principio yo no podía identificar bien dónde estaba ese cuello de botella, por qué no teníamos una mejor posibilidad de tener un presidente con un mayor liderazgo, y solo en estos últimos días me queda más claro –y ahora lo ratifico– que el gran problema es este entorno más cercano que tiene él y que influye mucho para que tome decisiones equivocadas”, declaró para La República. 

La extitular del Gabinete Ministerial evitó referirse al presunto “gabinete en las sombras”, pero reconoció que “eran personas que no han dado mucha apertura para que el presidente tenga vinculación” con la PCM. 

“A veces sentía que las decisiones que se tomaban se reevaluaban con ellos. El cambio de posición del presidente no se lo atribuyo a otra cosa que a su consejo (de los asesores)”, dijo. 

Finalmente, Mirtha Vásquez lamentó que el jefe de Estado haya designado a Héctor Valer como nuevo premier, y lo consideró como “alguien que no representa a la izquierda” 

“Para mí resulta inadmisible que esas personas hayan asumido en un gabinete de un presidente que se define de izquierda. La mayoría viene de espacios más conservadores, derechistas”, sentenció.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos